Remedy sobre PS5: "La experiencia general de usar una consola es significativamente mejor"

Varios miembros de Remedy Entertainment (Control, Alan Wake) alaban las novedades que traerá consigo PlayStation 5, entre ellas "mucho más detalle en los mundos de los juegos que antes".
·

PlayStation 5 hará que usar una consola de los videojuegos sea una experiencia "mejor" que en anteriores videoconsolas, según ha explicado un representante de Remedy Entertainment (Control, Alan Wake) en una entrevista con Official PlayStation Magazine, donde han hablado de las bondades de PS5 y en especial de su almacenamiento SSD, algo sobre lo que ya se pronunciaron en el mismo medio en noviembre del año pasado.

Thomas Puha, director de comunicación del estudio finlandés, asegura que PS5 traerá consigo no solo mejores gráficos y tiempos de carga muy reducidos, sino que el simple hecho de usarla será más cómodo para los jugadores y para los desarrolladores: "Tendemos a olvidar que una nueva consola no es solo sobre tener mejores gráficos en juegos, sino sobre [hacer] la experiencia generar de usar y jugar en consola significativamente mejor".

"PlayStation 5 irá sobre hacer una experiencia realmente suave, rápida de cargar, y una base de hardware que es fácil de usar para los desarrolladores", añade Puha. El representante de Remedy explica que los creadores tardarán menos en utilizar la potencia de la consola que en anteriores generaciones: "es genial porque nos permitirá aprovechar el poder del hardware más rápido".

PUBLICIDAD

Puha también ha tenido buenas palabras para un SSD que será más rápido que el de Xbox Series X y el de los PC actuales. Su velocidad de transmisión de datos permitiría que en juegos como la aventura de acción Control hubiera "un sistema de destrucción incluso más profundo, mundos más ricos y detallados, y simplemente mejoras de calidad de vida como cargar instantáneamente tras morir". Mike Verhala, director técnico en Remedy, corrobora la opinión de Puha, pues habrá "muchos más detalles en los mundos de los juegos que antes".

El próximo juego de Remedy lo distribuirá Epic Games

Remedy acaba de publicar The Foundation, la primera expansión de Control, y en los próximos meses llegará otro contenido adicional, AWE, que ampliará la historia, quizá conectando la historia de Jesse Faden con la de Alan Wake.

Pero el estudio de Sam Lake tiene más cosas entre manos. Además de estar desarrollando una campaña para CrossfireX, haber creado un equipo interno para experiencias multijugador (Vanguard) y haber comprado los derechos de Alan Wake, los finlandeses han acordado con Epic Games Publishing la distribución y financiación de sus dos próximos juegos, un AAA de nueva generación y un título a menor escala de esa misma propiedad intelectual.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Control

Control es el nuevo juego de acción en tercera persona de Remedy Entertainment, responsables de títulos como Max Payne, Alan Wake y Quantum Break. Desarrollado gracias al apoyo de 505 Games, este nuevo videojuego llegará a Xbox One, PS4 y PC.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir