El malabarismo sirve para mostrar el rendimiento de realidad virtual de Half-Life: Alyx

Un jugador hace una demostración y nos muestra su habilidad, pero también el motor de física del título de Valve.
·

Aunque está todavía lejos de ser una tecnología de calado entre el gran público, la realidad virtual ha sido una de las materializaciones técnicas más esperadas en los videojuegos y está claro que sigue dando muchas sorpresas. Desde luego, ha sido un revulsivo suficiente como para que Valve haya sacado de un letargo incomprendido por aficionados y la crítica la saga Half-Life con Half-Life: Alyx para realidad virtual y esto ha dado un nuevo impulso a los vídeos de gente demostrando las posibilidades de esta tecnología cuando se combina visor con mandos preparados para la inmersión. Así nos llega un vídeo de un habilidoso malabarista virtual:

El vídeo llega desde el canal de YouTube llamado ChrisQuitsReality, donde su usuario nos muestra su habilidad con el control del título haciendo malabares con diferentes objetos. Quizá lo tiene más fácil que otros usuarios porque es aficionado a los videojuegos, a la realidad virtual y a los juegos de manos.

Mucho mejor que con otros títulos de realidad virtual

Con esta demostración vemos cómo realiza todo un acto de habilidad y comenta su experiencia en el título de Valve. "He experimentado con malabares en muchos juegos de realidad virtual, pero las cosas se sentían suficientemente fuera de sitio como para no funcionar bien", explica.

El juego de Valve, sin embargo, "es el primer título en el que he descubierto que las sensaciones son lo suficientemente buenas como para hacer estas cosas. Dicho eso, ¡no es fácil!", admite Chris al señalar que le llevó mucho rato grabar el vídeo. "Sé cómo hacerlo en la vida real pero tuve que volver a aprender a hacerlo y ajustarme a la realidad virtual".

"Mis problemas principales fueron que intentaba coger las cosas de verdad, que lanzaba objetos a lo loco o no los agarraba bien, y que rompí cosas mientras hacía los malabares", rememora el jugador.

En todo caso, es tanto una demostración de la física del juego y su integración en la realidad virtual para ofrecer una experiencia inmersiva, como una demostración de las habilidades como malabarista del jugador.

El título está ya disponible en Steam y podéis saber mucho más sobre qué nos ofrece con nuestro análisis en vídeo, que podéis ver de nuevo bajo estas líneas:

Imagen 1

Más sobre Half-Life: Alyx

Half-Life Alyx es el nuevo shooter de acción y aventura en primera persona de Valve, diseñado en esta ocasión para la realidad virtual. En esta entrega tomaremos el papel de Alyx Vance, la conocida hacker que descubrimos en la segunda entrega de la saga y que será la protagonista principal de esta entrega que tiene lugar, cronológicamente, justo antes de los sucesos ocurridos en Half-Life 2. De nuevo, viviremos luchas contra los Combine y demás en un terreno postapocalíptico. Es compatible con Valve Index, el nuevo headset de laempresa.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir