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Hoy ha salido a la venta Resident Evil 3 Remake, la nueva versión de uno de los survival horror más populares de todos los tiempos que regresa en pleno 2020 con un acabado gráfico espectacular y muchas mejoras a nivel jugable y un particular multijugador llamado Resident Evil Resistance (podéis leer más acerca de todos los detalles en el análisis que publicamos hace unos días).
Para celebrar el lanzamiento del juego, el modder AD Massicuro ha utilizado una serie de mods para mejorar, aún más si cabe, el aspecto gráfico de este Resident Evil 3 en PC, corrigiendo el contraste, añadiendo algunos efectos cinematográficos y mejorando la iluminación y los reflejos gracias a Reshade RayTracing, un conocido mod creado por Pascal Glitcher.
Para mostrarnos las diferencias entre la versión "vanilla" o normal y el juego con sus modificaciones gráficas, AD Massicuro ha publicado un vídeo en 4K que podéis ver justo a continuación para observar su trabajo:
Ya hizo algo similar con Resident Evil 2 Remake
Esta no es la primera ocasión en la que este modder intenta mejorar a nivel gráfico un Resident Evil u otros juegos utilizando diferentes mods ya que hace tan solo unos días os trajimos un vídeo similar en el que podíamos ver las mejoras que había implementado a Resident Evil 2 Remake, la entrega anterior del juego.
El Ray Tracing será muy importante en la next-gen
Más allá de estos mods, lo que está claro es que el Ray Tracing o trazado de rayos en tiempo real va a ser muy importante en las consolas next-gen, estando presente tanto en Xbox Series X con mejoras incorporadas gracias a la API DirectX 12 Ultimate, como PS5 que también utilizará un hardware dedicado a esta tecnología aunque, por el momento, se desconoce como Sony va a implementarla en los juegos de su próxima consola.