Anunciado Rogue Legacy 2: llegará a PC en verano de 2020

La secuela del rogue-lite genealógico publicado en 2013 y trasladado a multitud de plataformas llegará este año con novedades, pero conservando su base jugable.
·

Cellar Door Games, el estudio canadiense responsable de Rogue Legacy y Full Metal Furies, ha anunciado Rogue Legacy 2, una secuela del galardonado rogue-lite publicado en 2014 que llegará a Steam en verano de 2020. Conservará la base jugable del título original, es decir, la mezcla de plataformas complicadas y la personalización a lo RPG, avanzando a través de un reino de fantasía medieval con los distintos miembros de una familia.

Como en el anterior título, la muerte de nuestro protagonista significará volver a empezar desde el principio con su sucesor genealógico, que puede ser de una clase distinta que nos obligue a utilizar otras magias y habilidades para acabar con enemigos distintos y superar fases de plataformas relativamente aleatorias. Como en aquel, habrá elementos de cada run que persistan en la siguiente partida, como los jefes finales con los que consigamos acabar y la evolución de nuestro linaje.

PUBLICIDAD

Nuevas clases, runas apilables y otras novedades

En la ficha de Steam explican que habrá que construir nuestro palacio, mejorar el legado de nuestra casa y hacer cada hijo más fuerte que el anterior, aunque apuntan que los jugadores más habilidosos podrán finalizar el título en el nivel 1. Prometen un "montón" de nuevas clases, cada una de ellas con sus propias armas y habilidades, como el Ranger (armado con un arco) y el Barbarian (que cuenta con un hacha de batalla).

Habrá otras novedades. Como en el anterior, cada hijo es único. "Algunos podrían tener Sinestesia, otro podría ser un pacifista, y algunos podrían ser simplemente un pequeño regordete". El cambio está en que "con los poderes del Socialismo, los atributos que tienen más efectos debilitantes en el gameplay ahora dan bonificaciones de oro".

Rogue Legacy 2 clases

Esos personajes se podrán personalizar con runas, que en esta entrega se pueden apilar, permitiendo que haya hijos que tengan muchos saltos continuados, un robo de vida abismal o corran a la velocidad de la luz.

El estudio ha compartido un tema de la banda sonora, compuesta por los creadores de la BSO del juego original, quienes figuran en los créditos de títulos como Solace, Technology Crisis, Wandersong, Untitled Goose Game y Sneaky Sasquatch, entre otros.

De momento, su estreno solo está confirmado para PC, pero Cellar Door Games prometen más información en los próximos días.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Rogue Legacy 2

Portada Rogue Legacy 2
Rogue Legacy 2 PC Xbox Series X/S Xbox One Switch PS4 PS5
Lanzamiento: 28/4/2022 · Género: Rol / Aventura / Acción / Plataformas
Análisis Rogue Legacy 2
Todos los juegos de Rogue Legacy

Rogue Legacy 2 es un roguelike de acción y plataformas desarrollado y publicado por Cellar Door Games para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. La secuela del exitoso juego indie lanzado en 2013, una aventura en 2D con combates, saltos y exploración tipo roguelike en la que cuando mueres pasas a controlar a un heredero con sus propias características únicas, habilidades y debilidades, lo que afecta la forma en que juegas de maneras muy divertidas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir