A Phil Spencer le gustaría recuperar la saga MechAssault

El jefe de Xbox ha declarado que si tuviera que resucitar una saga dormida de Microsoft escogería, sin ninguna duda, MechAssault.
·

Phil Spcencer, jefe de Xbox, ha concedido una entrevista al podcast de IGN en la que se le ha preguntado acerca de la "saga dormida" de Xbox que le gustaría recuperar en un futuro. La respuesta, quizás, puede sorprender, aunque el directivo no se lo pensó ni un segundo: Spencer quiere ver un nuevo juego de la saga MechAssault.

Así de claro lo ha dicho en la entrevista: "Mech", ha respondido inmediatamente cuando le han preguntado, refiriéndose a la saga MechAssault que cuenta con dos entregas exclusivas para la primera Xbox y un spin-off para Nintendo DS. "Es una pregunta fácil", ha continuado: "Mech, desde un punto de inicio adecuado". Spencer, de entre todas las sagas dormidas que Microsoft tiene en su poder, ha escogido MechAssault.

A Phil Spencer le gustaría recuperar la saga MechAssault Imagen 2

Eso sí, el jefe de Xbox ha dejado claro que esta posibilidad tiene pocas probabilidades de convertirse en realidad y que "es un poco difícil" ver un nuevo juego de esta franquicia, pero aun así destaca esta serie porque es "realmente profunda y rica en historias y personajes", además de reconocer la labor que Jordan Weisman llevó a cabo en el estudio FASA, encargado de desarrollar otros juegos como Crimson Skies o Shadowrun, además de MechAssault. Spencer ha terminado sentenciando: "Estaría realmente bien que pudiéramos hacer algo con MechAssault en algún momento".

Una saga sentenciada por las bajas ventas

Ya anteriormente Mitch Gitelman, antiguo jefe de FASA Studio, había hablado acerca de por qué esta saga había caído en el olvido. Fue en 2017 cuando Gitelman explicó que en aquella época todo giraba alrededor de las ventas y que como MechAssault no había cosechado éxito comercial Microsoft acabó sentenciando la IP: "No se convirtió en la franquicia que Microsoft estaba buscando. Eso fue todo. En aquella época, todo se medía por las ventas. Eran la varas de medir de aquel entonces. Tenías marcas y metas que alcanzar, y si no llegabas, pues ahí terminaba todo. No estoy de acuerdo con esos requisitos, y tampoco los apoyo hoy en día", explicó Mitch Gitelman en su día.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir