Star Wars: Jedi Academy: Los jugadores de PC consiguen jugar contra los usuarios de Switch

La comunidad encuentra la manera de permitir juego cruzado entre la versión original y la nueva, pero muchos usuarios de consola se quejan de las desventajas del control.
·

Star Wars: Jedi Academy se ha relanzado en los últimos días -sin grandes anuncios previos- para PlayStation 4 y Nintendo Switch. El original debutó en PC y Xbox, y aunque no estaba previsto, los usuarios de PC han conseguido modificar el juego para unirse a los servidores de la versión de Switch -según precisa Kotaku-, un juego cruzado que está enfrentando a los jugadores de consola y ordenador. Aunque podría parecer una buena noticia, la ventaja del control con ratón y teclado -además de la experiencia con el juego durante tantos años- está castigando a los jugadores de Switch.

Según informa PC Gamer, hay jugadores de consola están enfadados y piden a Aspyr -encargada de la nueva versión- que oculte las IPs de los servidores. Eso sí, no toda la comunidad clásica de PC se dedica a atacar a los novatos, algunos quieren dar la bienvenida a nuevos fans y luchan contra los jugadores más agresivos. Por el momento Aspyr no ha hecho comentarios al respecto, pero es de suponer que tome medidas para que el juego online no sea tan injusto.

Un Star Wars muy querido

Star Wars: Jedi Knight: Jedi Academy está disponible en la distribución digital de PS4 y Switch, mientras que el de PC se puede conseguir en Steam, GOG, Humble Bundle, Origin, entre otras tiendas. Es recordado especialmente por su multijugador online, que permite partidas con 32 jugadores en seis modos, como Asedio, Captura la bandera y Todos contra todos. También fue alabado el alto grado de personalización de nuestro personaje, apariencia, estilo de combate, raza y más. El original de 2003 para PC y Xbox está desarrollado por Raven Software y en su análisis original dijimos que era "una excelente opción para cualquier fan de Star Wars y/o de las aventuras en tercera persona".

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir