La nueva película del director de Wanted contará con una escena rodada en War Thunder

Timur Bekmambetov, director de películas como Unfriended o Wanted, ha utilizado el videojuego War Thunder para rodar una escena de su próxima película: V2. Escape from Hell.
·

El director de cine Timur Bekmambetov, conocido por rodar películas como Searching, Unfriended o Wanted, está inmerso en la producción de su nuevo largometraje: se trata de el biopic de Mikhail Devyatayev, un piloto de combate Soviético que escapó de un campo de concentración en un avión militar nazi secuestrado. Esta nueva película llamada ‘V2. Escape from Hell’ tendrá una importancia capital de los combates aéreos -como es obvio- y el director ha utilizado el videojuego War Thunder para recrearlos.

Según explican desde Gaijin Entertainment, estudio que ha desarrollado War Thunder, el director Bekmambetov ha querido incluir una escena rodada dentro del videojuego dado el realismo de las batallas aéreas que se reproducen en él. Esta escena se rodó con Pavel Priluchny, actor principal de V2. Escape from Hell, sentado en una réplica real de una cabina de un avión de combate Bell P-39 jugando desde ella a War Thunder con otros pilotos virtuales experimentados en el videojuego.

La nueva película del director de Wanted contará con una escena rodada en War Thunder Imagen 2

Dado que el rodaje de esta escena ha coincidido con el aislamiento por coronavirus, explican desde Gaijin Entertainment que la batalla aérea se recreó de forma remota siguiendo con las recomendaciones sanitarias pertinentes: la tripulación se encontraba ubicada en el estudio Lenfilm de San Petesburgo mientras que el director Timur Bekmambetov gestionaba todos los detalles del proceso desde su puesto en Kazan.

Una película en formato vertical con una escena rodada en un videojuego

V2. Escape from Hell será una película con diferentes innovaciones a nivel técnico: además de contar con una escena rodada íntegramente dentro de un videojuego, también será la primera película de la Segunda Guerra Mundial para GenZ, el formato vertical enfocado en la visualización de películas en smartphones.

El director de la película, Timur Bekmambetov, asegura que "filmar dentro de un juego de ordenador agregará entretenimiento al proyecto y sumergirá completamente al espectador en lo que está sucediendo en la pantalla, una experiencia que los jugadores de hoy en día obtienen de los juegos de ordenador de fabricación rusa con su gran realismo y atención al detalle ", mientras que, por su parte, el creador de War Thunder, además de CEO y cofundador de Gaijin Entertainment, Anton Yudintsev, comenta que se siente complacido por ver que "la simulación realista de batalla aérea sea buscada no solo por los jugadores, sino también por los creadores de películas".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre War Thunder

Portada War Thunder
War Thunder PS4 PC Xbox One Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: 29/11/2013 · Género: Simulación / Multijugador Online
Todos los juegos de War Thunder

War Thunder es un juego de acción y estrategia multijugador desarrollado y publicado por Gaijin Entertainment para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Un MMO free-to-play de combates con vehículos militares del siglo XX y principios del siglo XXI, en el que controlamos aviones, tanques y barcos en realistas batallas multijugador contra jugadores de todo el mundo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir