The Wonderful 101: Remastered muestra todas sus posibilidades en un minuto

Platinum Games prepara el terreno para el lanzamiento de The Wonderful 101: Remastered con un breve pero intenso tráiler que recuerda el ritmo vertiginoso de este juego de culto.
·

PlatinumGames ha publicado un nuevo tráiler de The Wonderful 101: Remastered, la remasterización de uno de sus juegos de culto publicado originalmente en Wii U. Este nuevo vídeo dura tan sólo 60 segundos en los que le da tiempo de sobra para lucir sus nuevos gráficos mejorados y recordar la vertiginosa jugabilidad de su propuesta.

Recordemos que The Wonderful 101: Remastered se ha financiado a través de una campaña de Kickstarter que comenzó a principios de febrero de este mismo año y que finalizó satisfactoriamente hace apenas unas semanas; este movimiento fue criticado por algunos sectores de la comunidad que recriminaban a Platinum Games aprovechar una plataforma de crowdfunding como herramienta de marketing de un juego ya prácticamente desarrollado.

PUBLICIDAD

Sea como fuere, The Wonderful 101: Remastered se publicará el próximo 22 de mayo en Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC a través de Steam. Esta fecha de lanzamiento es válida sólo para el mercado europeo, ya que The Wonderful 101: Remastered estará disponible antes en Norte América, concretamente el 19 de mayo. Para su estreno en Japón habrá que esperar hasta junio: este mercado todavía no tiene una fecha estimada de lanzamiento para esta remasterización.

El retorno de cien héroes: un juego de culto que recibe una segunda oportunidad

En The Wonderful 101: Remastered nos pondremos a los mandos de un grupo de un centenar de héroes en una batalla contra una invasión alienígena que amenaza la Tierra. El principal atractivo de la jugabilidad de esta obra de culto es la variedad de formas que puede tomar este multitudinario grupo de héroes, combinando sus cuerpos y poderes para derrotar a los enormes enemigos que quieren hacerse con el planeta. Todo, claro está, con el peculiar estilo de juego de Platinum Game: derrocha acción vertiginosa y humor gamberro por los cuatro costados.

Hablamos siempre de The Wonderful 101 como un videojuego de culto con una segunda juventud porque en su lanzamiento original en WiiU -que se produjo en 2013- este videojuego no cosechó gran éxito en ventas y pasó un poco desapercibido quizás por su exclusividad con la también malograda consola de Nintendo, quizás por lo peculiar de su propuesta. Pese a la mala recepción en ventas, The Wonderful 101 consiguió conquistar a los jugadores que se acercaron a él y buena muestra de ello es la buena acogida que ha tenido su remasterización tanto dentro como fuera de su campaña de Kickstarter.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Wonderful 101: Remastered

Platinum Games desarrolla un juego de aventura y acción basado en el ataque de los alienígenas al planeta Tierra. El juego requiere que recorramos cada rincón del mapa para encontrar a los ciudadanos de todo el mundo mediante ataques especiales para lidiar contra el enemigo. El gamepad de Wii U será clave para experimentar una jugabilidad novedosa y totalmente adaptada a las necesidades de este juego. Conocido anteriormente como Project P-100, The Wonderful también incorpora lo mejor de la estrategia y un toque de cómico que te acompañará durante toda la acción.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir