Marzo está siendo el mes con más juegos sobresalientes de toda la generación

Con títulos como Ori and the Will of the Wisps, Doom Eternal, Animal Crossing: New Horizons, Persona 5 Royal y Half-Life: Alyx, estamos ante el mes con más juegos sobresalientes de los últimos años.
·

Desde finales de 2019 veníamos hablando que 2020 prometía ser un año espectacular para el mundo de los videojuegos, y aunque empezó un tanto flojo con unos meses de enero y febrero con pocos lanzamientos, y las noticias negativas de varios retrasos (como Marvel's Avengers o Cyberpunk 2077), hemos tenido que llegar a marzo para que aparezcan varios juegos sobresalientes, que juntos hacen que este mes sea el mejor de toda la generación en cuanto calidad, y uno de los mejores de la última década, sino el que más.

Marzo 2020: El mejor mes de los últimos años

Tomando como referencia el popular portal Metacritic, que reúne todas las valoraciones de la prensa especializada, nos encontramos este mes con Persona 5 Royal (95), Animal Crossing: New Horizons (91), Half-Life: Alyx (91), Ori and the Will of the Wisps (90), Doom Eternal (90) e incluso juegos de notable alto como Nioh 2 (86) y Black Mesa (84). Hemos hecho un repaso al calendario de lanzamientos de toda la generación, de los últimos siete años, y no hay un mes con tantos lanzamientos sobresalientes como este marzo de 2020.

Tras un fin de semana en el que millones de jugadores han disfrutado de los recientes Doom Eternal y el nuevo Animal Crossing, ayer se puso a la venta Half-Life: Alyx, un juego que como os contamos ayer ha sido recibido con entusiasmo por la crítica, que lo está valorando como uno de los mejores juegos de realidad que se ha hecho nunca. Para disfrutar del genial Persona 5 Royal, del que ya se publicaron la pasada semana los análisis, habrá que esperar todavía un poquito más, hasta el 31 de marzo.

PUBLICIDAD

Ahora que tanto se está hablando de las nuevas consolas, PS5 y Xbox Series X, que llegarán a finales de año, parece que la actual generación se quiere despedir por todo lo alto, y a partir de ahora no va a dar un respiro a los jugadores, ya que la semana que viene se pondrá a la venta el esperadísimo Resident Evil 3 Remake (3 de abril), y la siguiente Final Fantasy VII Remake (10 de abril), dos títulos que también prometen ser sobresalientes, y que apuntan a que en navidades los premios a los mejores juegos del año van a estar más competidos que nunca, teniendo en cuenta que en el horizonte también hay juegos de la talla de The Last of Us Part II, Cyberpunk 2077 y Halo Infinite, y seguro que muchas otras sorpresas. Para saber qué juegos llegarán en las próximas semanas y meses, os invitamos a consultar nuestra completa sección de lanzamientos.

Quédate en casa: También hay multitud de juegos gratuitos

En medio de una situación sin precedentes en la sociedad contemporánea con las medidas de confinamiento para detener la crisis sanitaria del coronavirus, los amantes de los videojuegos tienen una serie de opciones de mucha calidad para estar entretenidos durante horas, incluso si no pueden o no quieren gastar dinero. Muchas compañías bajo el lema 'Quédate en casa' están poniendo disposición de todos los jugadores multitud de juegos gratuitos y ofertas, para que todo el mundo pueda estar entretenido sin rascarse el bolsillo, pudiendo disfrutar de títulos como Tomb Raider, Watch Dogs, Football Manager 2020 y muchos otros.

Marzo está siendo el mes con más juegos sobresalientes de toda la generación Imagen 2
Jorge Cano
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir