Splash Damage desarrolla un juego exclusivo para Google Stadia

El estudio es conocido por colaborar en el multijugador de sagas como Quake, Wolfenstein, Doom, Halo y Gears of War, o sus títulos Brink y Dirty Bomb.
·

Desde su debut a finales del año pasado Google Stadia no ha ofrecido demasiadas noticias, pero poco a poco el servicio de juego en la nube de Google se está preparando para tener más juegos en exclusiva en el medio y largo plazo. Al nuevo estudio en California se suma ahora el anuncio de Splash Damage, que prepara un exclusivo de Stadia.

El estudio británico se ha especializado en FPS -juegos de disparos en primera persona- y multijugador, colaborando en sagas tan conocidas como Quake, Wolfenstein, Doom, Halo y Gears of War, o creando sus propios títulos -aunque no tan exitosos- como Brink y Dirty Bomb. Su proyecto más reciente es Gears Tactics, un spin-off de la saga de Epic Games/The Coalition pero orientado a los aspectos tácticos que llega el 28 de abril.

"Estamos emocionados de anunciar finalmente que estamos trabajando en un juego en exclusiva en colaboración con Google Stadia. En Splash Damage siempre buscamos innovar, y estamos buscando socios y plataformas que nos permitan hacer esto. Hemos sido unos grandes fans de Stadia desde su anuncio y nos han sorprendido la tecnologías y pasión por los juegos que tiene el equipo de Stadia". La desarrolladora ofrecerá más noticias en los próximos meses, y aunque no hay pistas del género, se espera que se oriente al multijugador.

PUBLICIDAD

Los estudios criticaron los pocos incentivos económicos

Una de las críticas a Google Stadia es que su catálogo se orienta demasiado a los juegos independientes y apenas encontramos novedades o grandes superproducciones. Este mes se comentó que Google no da demasiados incentivos económicos -a diferencia de los acuerdos con otras editoras-. Además, Stadia no ha conseguido un público tan grande como para animar a que los estudios adapten sus lanzamientos en las mismas fechas que en otros sistemas. "Hay plataformas en las que quieres estar porque tienen una audiencia y quieres alcanzar esa audiencia. Eso es lo que es Steam, o lo que Switch es", decía un desarrollador indie.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir