League of Legends Wild Rift presenta algunos de los cambios en campeones

El popular juego de Riot Games adaptado a móviles aún no tiene fecha de lanzamiento, pero ya se van conociendo novedades respecto a los campeones.
·

League of Legends dará el salto, previsiblemente en algún momento de este año 2020, a su versión en móviles Android e iOS (y puede que consolas) bajo el subtitulo de Wild Rift. Hasta que eso suceda, desde Riot Games están trabajando duro para ofrecer la mejor experiencia posible y por ello Brian "Feralpony" Feeney, el jefe de diseño del título, ha presentado un nuevo diario de desarrollo en el que avanzan algunas de las novedades que veremos con respecto a los campeones.

Nuevos cambios en campeones anunciados para Wild Rift

Como cualquier jugador de League of Legends sabrá, uno de los pilares fundamentales de la experiencia de juego es sin duda alguna los campeones. Hay decenas de ellos y cada uno posee sus particularidades. Uno de los trabajos más arduos por parte de Riot Games a la hora de trasladar la jugabilidad de LoL a móviles con este Wild Rift es, precisamente, el que cada uno de los campeones no pierda ni un ápice de sus características.

PUBLICIDAD
Queremos mantener la esencia de los campeones, para que molen tanto si sois veteranos como nuevos en LoL.

El trabajo que tiene por delante la compañía es el de adaptar la jugabilidad para que las habilidades de cada personaje continúen siendo intuitivas y fáciles de usar para todos, además de asegurarse de mantener la posibilidad de realizar las grandes jugadas que a todos encantan en la versión de PC.

Feeney ha adelantado que, por ejemplo, parte de este trabajo de retoque les está permitiendo cambiar elementos como que algunas habilidades pasivas se conviertan en activas. Proyectiles de plata de Vayne, además de su pasiva en PC, si se pulsa su botón también aumentará temporalmente su velocidad de ataque.

El equipo ha comprobado durante sus pruebas que algunas habilidades con los joysticks, es decir skillshots o habilidades de target, son difíciles de realizar, tales como Desintegración de Annie y Redoble de Miss Fortune, por eso recibirán cambios para que puedan jugarse más cómodamente y que cada jugador decida dónde apuntar y soltar las mismas.

En otro casos, Riot solo estará reforzando algunas habilidades icónicas. Feeney asegura que muchos otros campeones serán casi idénticos a su versión en PC, algunos como Ziggs, Nami u Orianna se sentirán muy familiares. El diseñador es consciente de que muchos jugadores de la comunidad están ansiosos por conocer más detalles, pero "necesitamos más tiempo antes de pasar a las siguientes pruebas", comenta. Además, recomienda que nadie se descargue nada que no sea oficial para no correr riesgos.

El diseñador asegura que están trabajando muy duro y que no veremos más novedades durante un tiempo.

Por último, el diseñador asegura que están trabajando muy duro y que no veremos más novedades durante un tiempo. Por otro lado, ayer mismo Riot Games estrenó su primer juego en móvil, el popular Teamfight Tactics. League of Legends: Wild Rift será un juego MOBA para Android e iOS. Su fecha de lanzamiento se espera para este año 2020.

Imágenes:

Más sobre League of Legends: Wild Rift

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir