GameStop pide a sus empleados de EE. UU. que trabajen durante la crisis del Coronavirus

La empresa considera sus tiendas esenciales y las compara con farmacias o tiendas de alimentación, y no planea cerrar por el coronavirus.
·

La cadena de tiendas GameStop ha pedido a todas sus tiendas estadounidenses que permanezcan abiertas incluso durante el cierre de las ciudades por la crisis del coronavirus, según ha informado Kotaku, destacando que se trata de un tipo de establecimiento "esencial" junto con tiendas de alimentación o farmacias, que por su importancia se mantienen disponibles durante estos periodos -tal y como sucede ahora en España o Italia-.

La compañía lo justifica citando que sus productos -los juegos- ayudan a los clientes a pasar un mejor tiempo en casa, y "creemos que GameStop se clasifica como un establecimiento esencial y por tanto debe permanecer abierto durante este tiempo".

"Hemos recibido informes de autoridades locales que visitan tiendas en un intento de forzar el cierre a pesar de nuestra clasificación. Los gerentes de tienda están aprobados para proporcionar a la policía el documento vinculado a continuación según sea necesario", dice el mensaje que anima a los oficiales de policía a llamar a la sede de GameStop si tienen problemas con esta política. La cadena después anunció la reducción de horas, medidas para evitar más de 10 personas en la tienda, retrasó todos sus eventos y suspendió los cambios de juego hasta finales de mes, pero sin mencionar el cierre de las tiendas.

PUBLICIDAD

Los empleados critican la decisión

El artículo original cita que los empleados, lógicamente, temen por su salud durante las próximas semanas. Aunque en Estados Unidos las medidas para frenar la expansión del coronavirus no son las mismas de Europa, el problema está allí y los vendedores están expuestos a ver a muchos clientes. "He estado con la compañía durante casi una década", dice uno de estos empleados. "Esto es indefendible".

GameStop teme perder importantes ventas de los grandes lanzamientos de los próximos días, como Final Fantasy VII Remake o Resident Evil 3 Remake, que estaban llamados a ser de los títulos más vendidos del año. Ahora muchos de los usuarios pueden decantarse por la distribución digital por la seguridad e inmediatez. De hecho, Square Enix ya advierte que FF VII Remake puede tener problemas de distribución en algunos países.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir