Así es Echo, la última heroína antes del lanzamiento de Overwatch 2

Blizzard nos presenta a Echo, una nueva heroína especialista en daño que será la última en llegar al primer Overwatch antes del lanzamiento de Overwatch 2.
·
Actualizado: 3:52 8/10/2020

Blizzard nos ha presentado durante una conferencia online a Echo, la nueva y última heroína que llegará para la primera entrega de Overwatch y que pudimos ver por primera vez en la Blizzcon 2018 acompañando a McCree en el famoso vídeo Reunión que servía para presentarnos a su vez a otra heroína, la ya más que conocida Ashe.

Contra todo pronóstico, Echo no será una heroína que ejerza el rol de soporte o de tanque (tal y como muchos podían esperar tras verla anteriormente), sino que el equipo de Overwatch ha rizado el rizo para ofrecernos a un personaje centrado en el daño con algunas habilidades muy interesantes y útiles durante nuestras partidas con este juego de disparos.

En cuanto a su historia, tenéis un tráiler para conocer sus orígenes justo aquí:

Las habilidades de Echo

Metiéndonos ya en lo más interesante de Echo, vamos a comenzar a detallar las distintas habilidades de esta nueva heroína para Overwatch que, sobre el papel, parece que va a ser bastante polivalente y útil durante las partidas aunque, como siempre, habrá que esperar a ver cómo utilizan los jugadores todas las "herramientas" de Echo para comprobar la utilidad real de esta heroína.

A nivel de movimiento, Echo cuenta con la habilidad de volar para alcanzar diferentes lugares del mapa con relativa facilidad. Se trata de un vuelo similar al de Mercy con su habilidad definitiva, aunque se puede activar en cualquier momento y es un poco más lento que el de la conocida heroína.

Pasando ya a la ofensiva, Echo tiene un arma principal que dispara tres proyectiles a la vez con un patrón de triángulo y que también nos permite lanzar una especie de bombas "lapa" que se pegan al contactar con una superficie o un enemigo y que se detonan a los pocos segundos.

Así es Echo, la última heroína antes del lanzamiento de Overwatch 2 Imagen 2

Otra de las habilidades de Echo es un rayo que puede canalizar durante unos segundos sobre un objetivo y que inflige un daño muy alto (cuatro veces el daño normal de la habilidad) a todos los que tengan menos de la mitad de salud, algo bastante útil para que esta heroína de el golpe de gracia necesario a ciertos enemigos. Otro aspecto muy útil de este poder de Echo es reducir rápidamente la vida de las barreras o escudos de ciertos personajes como Reinhardt.

"Cuando ves una barrera resquebrajarse es cuando está por debajo del 50 %", nos explica Jeff Kaplan durante la presentación de la heroína. "Echo puede utilizar su Focusing Beam (el nombre en inglés de esta habilidad) para tirar la barrera rápidamente".

Así es Echo, la última heroína antes del lanzamiento de Overwatch 2 Imagen 3

Por último nos encontramos con la habilidad definitiva de Echo, Duplicado, lo que permite a esta heroína "duplicar" o mejor dicho imitar a un héroe enemigo obteniendo de forma temporal su vida y el uso de sus habilidades, una característica muy interesante que da a Echo todavía más margen de maniobra, tanto para salvar su propia vida cuando esté a punto de morir (duplicando a un enemigo y ganando la vida que este tenga en ese momento) como en algunos momentos críticos de la partida, pudiendo, por ejemplo, duplicar o imitar a la Mercy enemiga cuando nos haga falta un extra de curas en nuestro equipo en determinadas situaciones.

Así es Echo, la última heroína antes del lanzamiento de Overwatch 2 Imagen 4

La última heroína para el primer Overwatch

EL propio Jeff Kaplan nos comentó en la presentación que Echo será la última heroína que se lanzará para el primer Overwatch, ya que actualmente el equipo de desarrollo ya está centrado en trabajar en los próximos héroes que nos llegarán con Overwatch 2.

Esto no quiere decir que los héroes de Overwatch 2 no vayan a lanzarse para el primer Overwatch (recordad que todo el contenido multijugador, desde mapas a héroes, saldrá para ambas entregas) sino que cuando conozcamos al siguiente personaje, ya lo haremos con la segunda parte del juego publicada o a punto de salir a la venta.

Saúl González
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6

Más sobre Overwatch

Es la nueva saga de Blizzard esta vez en forma de multijugador online en primera persona ambientado en un mundo futurista. Habrá muchos personajes distintos y cada uno de ellos hará uso de sus propias armas y amplificadores. Destacar que cada uno de ellos cumplirá un rol diferente dentro del equipo, como Defensa, Tanque, Apoyo y Ataque.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir