Women in Games organiza 18 actividades online para el aislamiento por coronavirus

La asociación española Women in Games España (WIGES) ha organizado el evento 'Cuarentena Women in Games' que tendrá lugar del 18 al 29 de marzo y contará con streamings, charlas, talleres y podcasts.
·

Estos días, con la cuarentena por coronavirus aplicada en la mayoría de países, están surgiendo multitud de iniciativas online de mano de compañías, asociaciones, artistas e incluso particulares que buscan aliviar la pesadez del aislamiento en casa. La última entidad en sumarse a esta línea ha sido Women in Games España, la organización española de la asociación femenina internacional, que ha comenzado una serie de eventos digitales protagonizados por mujeres de la industria.

Women in Games España ha organizado un evento online llamado 'Cuarentena Women in Games' que estará formado por 18 actividades gratuitas todas relacionadas con los videojuegos, pero desde diferentes perspectivas. Así, este evento no sólo tendrá partidas en streaming, sino también talleres, conferencias, podcasts o incluso música. Cuarentena Women in Games dio inicio ayer miércoles 18 de marzo a las 20:00h y se extenderá hasta el próximo 29 de marzo.

El programa de este evento online puede consultarse en la web oficial de la asociación. En ella podremos comprobar el completo horario pormenorizado con todas las actividades que tendrán lugar cada día. Hoy, por ejemplo, la traductora Paula Sifredi realizará una retransmisión en directo de la demo de Resident Evil 3 Remake. Habrá más streamings de videojuegos como League of Legends, Minecraft, Dark Souls o Call of Duty: Warzone.

Women in Games organiza 18 actividades online para el aislamiento por coronavirus Imagen 2

Además, como decíamos antes, también se llevarán a cabo talleres como uno relacionado con el aprendizaje didáctico en Minecraft, impartido por la profesora Leticia Ahumada, otro sobre modelado 3D de personajes del que estará a cargo la arista 3D Ana Bolumar, y uno sobre diseño de videojuegos presentado por la propia presidenta de la asociación, Gisela Vaquero. Cuarentena Women in Games también contará con charlas como ‘INSIDE AN INDIE GAME’, por Rita Fortuny, Productora en Team Ugly Games, y cerrará sus actos con un podcast final presentado por Martaaax y Menwii, fundadoras de BlizzSpot.

Un objetivo claro: visibilizar a la mujer en el videojuego

Women in Games España (WIGES) fue creada en enero de 2017 por Anna Ferrés, Teresa Vidal y Gisela Vaquero. El objetivo principal de esta organización es "ayudar a las mujeres que estudian, trabajan o tienen afición a los videojuegos" y para ello realizan eventos, presentaciones y charlas impartidas por figuras femeninas relacionadas de un modo u otro con la industria del videojuego. Según la definición de su propia página web, Women in Games España "pretende ser un lugar de encuentro entre desarrolladoras, un lugar donde mostrar la voz y las opiniones de la mujer en la industria del videojuego".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir