El Festival de Juegos de Steam: Edición de primavera ya disponible

La iniciativa de Steam para ofrecer demostraciones de los juegos independientes que iban a mostrarse en la Game Developers Conference 2020 está disponible hasta el 23 de marzo.
·

La Game Developers Conference (GDC) de este año se ha pospuesto hasta verano para prevenir la difusión del coronavirus entre los asistentes. En el evento realizado en San Francisco habitualmente se realizan charlas dedicadas a desarrolladores (como la realizada ayer sobre los componentes técnicos de PS5) y se firman acuerdos de distribución y producción. Pero una parte importante de la GDC es la exposición de juegos, algo fundamental para que los creadores obtengan feedback. Parte de esos nuevos juegos, incluso de algunos que ya están disponibles, se pueden probar gratis en PC gracias al Festival de Juegos de Steam en su edición de primavera, que durará hasta el 23 de marzo a las 18:00.

El catálogo de demostraciones comprende cuatro de los booth principales del evento, cada uno con títulos de diversos editores. Las demos de Indie Megaboth comprenden juegos "atípicos" y "profundos". Los de Wings Fund son títulos desarrollados por equipos diversos, con estudios formados por mujeres o por creadores pertenecientes a alguna minoría.Day of the Devs es la iniciativa para apoyar a juegos indie de Double Fine, el estudio de Tim Schaffer, y iam8bit. Por último, The MIX agrupa juegos independientes de todo tipo.

La lista completa la dejamos a continuación con enlaces a su ficha de Steam para que podáis descargar las demos. Además, desde la página principal del evento podéis ver emisiones en directo de los desarrolladores jugando a sus títulos.

PUBLICIDAD
Festival de primavera de Steam

Demos de Indie Megabooth

Demos de Wings Fund

Demos de Day of the Devs

Demos de The Mix

Más juegos de GDC

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir