League of Legends v10.6 introduce novedades en el emparejamiento de clasificatorias

Riot Games ya ha lanzado la versión 10.6 de League of Legends. Llegan novedades al sistema de emparejamiento, cambios en la interfaz del cliente de LoL y más ajustes a campeones.
·

Riot Games vuelve una ocasión más a traernos una actualización para League of Legends. La versión 10.6 del popular MOBA ya está entre nosotros y presenta novedades interesantes de cara al sistema de emparejamientos de partidas, así como un lavado de cara en la interfaz del cliente, más cambios en campeones y otros ajustes típicos.

Sobre el equilibrio de polivalente automático en partidas clasificatorias

Arrancamos con la mayor novedad de la versión 10.6 que Riot Games ha presentado: "El sistema de emparejamientos de la cola solo/dúo ahora tendrá menos probabilidad de crear partidas en las que no haya el mismo número de jugadores con el polivalente automático en ambos equipos".

PUBLICIDAD

Con este cambio la compañía menciona que los emparejamientos tardarán un poco más en producirse, pero de esta forma se intentará que ambos bandos tengan el mismo número de polivalentes automáticos, o ninguno, de ser el caso posible. Riot asegura que no pueden eliminar el polivalente automático sin que los tiempos de cola se disparen, pero con este nuevo ajuste realizado se debería alcanzar partidas más justas.

Con este nuevo ajuste realizado se debería alcanzar partidas más justas.

La compañía también está planteándose hacer cambios similares para que el número de jugadores en grupos prediseñados sea igual en ambos equipos. "En las primeras pruebas, el cambio funcionó muy bien de forma aislada", nos comentan. "Sin embargo, acabó interactuando de un modo inadecuado con los cambios al polivalente automático y causó que las partidas tuvieran un nivel de emparejamiento más dispar de lo deseado. Por tanto, vamos a ajustar el sistema de equilibrio de grupos prediseñados. Esperamos que lo podáis disfrutar en un futuro próximo".

Los cambios en campeones de la v10.6

League of Legends - Los platos fuertes de la versión 10.6

Como siempre, tenemos un puñado de campeones modificados ligeramente. El que se lleva la palma es Wukong, quien ahora será más versátil en combate y ha sido potenciado en su papel de luchador en la calle superior y en la jungla. Aquí pasamos a resumir los cambios principales. Recordad que podéis consultar estas y las demás novedades en profundidad desde este enlace.

  • Anivia: Aumenta la duración de la helada de la R.
  • Aphelios: Se reduce la curación innata de Severum y el daño innato de Infernum contra súbditos. Se reduce el daño potenciado de Crescendum.
  • Darius: Se reduce el daño adicional de la W y aumenta el coste. Aumenta el coste de la E, pero ahora va disminuyendo con el nivel de la habilidad.
  • Draven: Aumenta la velocidad de movimiento que disminuye con el tiempo de la W.
  • Garen: Se reduce el crecimiento de la resistencia mágica básica. Se reduce la relación de impacto crítico de la E.
  • Hecarim: Aumenta la duración del miedo de la R.
  • Kayn: Aumenta la velocidad de ganancia del orbe de la pasiva hacia el final de la partida.
  • Kindred: Aumentan el crecimiento del daño de ataque básico y la regeneración de maná. Aumenta la restauración de vida de la W. Aumenta la curación de la R.
  • Morgana: Aumenta la velocidad de movimiento básica. Aumenta el escudo de la E al principio de la partida.
  • Ryze: Aumenta el crecimiento de la regeneración de maná básica. Aumenta el daño de la W hacia el final de la partida.
  • Senna: Se reduce el DA pasivo por alma; el enfriamiento de Niebla ahora cuenta con progresión.
  • Shaco: Se reduce el daño de ataque básico del clon de la R.
  • Soraka: Aumenta la curación de Rejuvenecimiento de la Q; aumenta la bonificación de velocidad de movimiento.
  • Twisted Fate: Aumentan las relaciones de PH de la carta roja y la carta azul de la W.
  • Urgot: Aumenta la duración de la ralentización de la Q. Aumenta la duración del aturdimiento de la E.
  • Veigar: Aumentan el DA básico, el crecimiento del DA y la armadura. Aumenta el daño básico de la Q.
  • Wukong: La pasiva aumenta las estadísticas por luchar contra campeones, en vez de basarse en su proximidad. La W ahora tiene un deslizamiento y un señuelo que imita los ataques básicos y las habilidades. Ahora la R se puede lanzar dos veces.
  • Xerath: Aumenta la amplificación de daño en el centro de la W. Aumenta el daño por disparo de la R hacia el final de la partida.

Los campeones de la jungla también han recibido una tercera tanda de cambios para aumentar la diversidad de los mismos.

Nuevos iconos en la interfaz de cliente

Con la llegada de Teamfight Tactics y Clash, Riot Games reconoce que la interfaz de cliente de League of Legends está bastante saturada y puede costar manejarse por ella, especialmente para jugadores nuevos. Por eso en un intento por dar más espacio a la navegación se han iniciado mejoras de usabilidad.

  • Se cambian las pestañas de Perfil y Colección a iconos, similares a los de Botín y Tienda actuales.
  • Se ha modificado el icono de Botín para representar la creación y se le ha añadido un tratamiento visual especial al icono de Tienda para que resalte más.

Próximos aspectos y chromas

Como en toda nueva versión, vamos a contar con novedades de aspectos para nuestros campeones favoritos. Veremos las siguientes a lo largo de esta versión.

  • Disponibles el 19 de marzo de 2020: Talon bosque oscuro, Taric escudo radiante y Twitch paso sombrío.
  • Disponibles el 26 de marzo de 2020: Malphite estrella oscura, Mordekaiser estrella oscura, Xerath estrella oscura, Malphite estrella oscura (edición de prestigio), Lux oscuridad cósmica y Lux cósmica.

League of Legends es un MOBA que se encuentra totalmente gratis para jugadores de PC, en este enlace puedes leer nuestro análisis.

Imágenes:

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir