The Last Campfire, el nuevo juego de Hello Games, saldrá este verano en consolas y PC

Hello Games ha anunciado hoy que su nuevo proyecto, el íntimo The Last Campfire, se publicará este verano en Nintendo Switch, PC, PlayStation 4 y Xbox One.
·

Hello Games, estudio conocido por desarrollar el videojuego de exploración espacial No Man’s Sky, ha aparecido hoy en el Nintendo Indie World para dar más detalles acerca de su nuevo proyecto. Se trata de The Last Campfire, un íntimo título de aventuras y rompecabezas que ya había sido anunciado para PC a finales de 2018. Hoy, además de más detalles y nuevos vídeos de su jugabilidad, hemos conocido la noticia de que también se publicará en Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.

The Last Campfire nos deja controlar a un pequeño personajillo que personifica a un ascua perdida en un viaje en busca de su hogar. Este nuevo videojuego es un proyecto paralelo dentro de la planificación de Hello Games, de hecho está siendo desarrollado por un pequeño estudio dentro de la compañía conformado por los autores que crearon LostWinds: "No Man's Sky sigue siendo nuestro principal foco (...) pero en secreto un pequeño equipo ha estado trabajado en algo íntimo y precioso", explica el estudio en el blog oficial del juego.

PUBLICIDAD

Según podemos intuir de su nuevo tráiler y de las descripciones del propio juego en su página de Steam, The Last Campfire pondrá su peso en la narrativa pausada y evocadora del misterioso mundo en el que se desarrolla su trama; un escenario lleno de puzles simbolizará el camino de esta pequeña llama que busca su sitio en el mundo, una respuesta a una pregunta existencialista que le mantiene en ese espacio oscuro lleno de hostilidades.

Un esperanzador viaje a través de ruinas oscuras

Durante ese viaje la pequeña ascua perdida no estará sola: el mundo por el que se moverá estará lleno de otros peculiares personajes que también se encuentran perdidos, además de extrañas criaturas que vagan por las misteriosas ruinas que parecen ser la tónica general de los escenarios de The Last Campfire. Esta aventura buscará crear una metáfora acerca de la esperanza, de cómo es necesaria para guiar la luz hasta el final del viaje, que se encuentra en The Last Campfire, el objetivo que da nombre al propio videojuego.

En un principio este proyecto iba a ser publicado a lo largo de 2019, pero evidentemente no fue así. Con esta aparición en el Nintendo Indie World de hoy Hello Games ha querido volvernos a llamar la atención acerca de este curioso videojuego y anunciarnos que se publicará, ahora sí -y si todo va bien- este mismo verano en Nintendo Switch, PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre The Last Campfire

Portada The Last Campfire
The Last Campfire PS4 PC Xbox One Switch iPhone
Lanzamiento: 27/8/2020 · Género: Aventura / Puzle
Análisis The Last Campfire
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir