Dani Alves, exjugador del Sevilla y F.C. Barcelona, entra en los esports con S2V Esports

Dani Alves, el conocido futbolista brasileño que ha estado en el Sevilla o el F.C. Barcelona, ha anunciado su entrada en los esports de la mano del club S2V Esports.
·

Dani Alves, el conocido futbolista brasileño que ha pasado por clubes tan importantes como el Sevilla F.C., el F.C. Barcelona o el PSG, ha anunciado su entrada al sector de los esports de la mano de S2V, un conocido club de deportes electrónicos.

El proyecto que realizarán Alves y S2V ha sido bautizado con el nombre de GoodCrazy y va en línea de la voluntad del astro del fúbtol de trasladar los valores como el esfuerzo y el compromiso que le han acompañado durante todas su carrera en el deporte tradicional.

Dani Alves y S2V comenzarán con este nuevo proyecto de forma casi inmediata en España, donde presentará próximamente sus primeros equipos profesionales en distintos juegos para, posteriormente, optar también a entrar en la escena internacional de los esports. Además, Alves quiere dar un aire diferente a su proyecto, dotando a los equipos de su club de equipo médico, físico, o nutricionistas similares a los de los deportes tradicionales además de "ofrecer la oportunidad a que jugadores no profesionales de todo el mundo puedan ser jugadores de sus equipos, mediante draft recurrentes, haciendo especial foco en aquellos jóvenes que puedan estar en zonas de exclusión social, como es el caso de los muchachos que viven en las favelas de Brasil".

PUBLICIDAD

"Tenía muy claro que quería trasladar mi filosofía de vida y mis valores a los chicos de este siglo XXI y con el fútbol llegaba a un grupo importante de ellos, aunque me quedaba huérfano una gran parte. Por eso, vi en los deportes electrónicos (esports) la pieza que hacía que pudiera conseguir ese objetivo. S2V me ha facilitado y permitido dibujar mi propio proyecto donde enseguida vi que compartíamos muchas cosas y me han convencido cada día que hemos estado trabajando que son el partner ideal para este proyecto", ha declarado Alves.

Por su parte, Xavier Sancliment, cofundador de S2V en su vertiente española, ha declarado que han "trabajado muy duro y a contrarreloj pero tenemos el proyecto de Dani Alves preparado para su lanzamiento en España de forma inminente. La compañía (S2V) ofrecerá toda la cobertura a nivel de infraestructura y experiencia en un mercado que cada día es más competitivo en todos los aspectos, va a ser un gran proyecto".

Futbolistas y clubes de fútbol, cada vez más interesados en los esports

La industria de los esports es cada vez más atractiva para los deportes tradicionales y ya no es raro ver como futbolistas como el propio Dani Alves o Antoine Griezmann deciden fundar su propio club de deportes electrónicos. Otro movimiento que se ha extendido en los últimos años es la colaboración entre clubes de fútbol tradicionales y clubes de esports como la que vimos del Atlético del Madrid con Movistar Riders o con el Sevilla y Vodafone Giants.

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir