Call of Duty: Modern Warfare y Nintendo Switch dominan las ventas de febrero en EE.UU.

La firma NPD Group ha publicado la lista del software y hardware más vendido en Estados Unidos durante febrero de 2020; los ingresos en ambos sectores disminuyen respecto a 2019.
Ventas Estados Unidos Call of Duty Nintendo Switch
·

Call of Duty: Modern Warfare es el juego más vendido en Estados Unidos en febrero de 2020, mientras que la consola que más unidades ha colocado en el mismo mes ha sido Nintendo Switch, según datos de la firma analista NPD Group difundidos por VG247. Los ingresos en software y hardware disminuyen respecto al 2019.

El shooter de Infinity Ward publicado por Activision vuelve al primer puesto, colocándose así como el juego más vendido en territorio americano entre febrero de 2019 y el mes pasado. En la lista le suceden NBA 2K20 y el inamovible Grand Theft Auto V. Es curiosa la vuelta al puesto número 5 de The Division 2 (en enero estaba en la posición 75); NPD Group argumenta que se debe a las ofertas en formato físico y digital.

El juego más vendido de enero, Dragon Ball Z: Kakarot, baja a la cuarta posición, pero se sigue manteniendo como el título con más unidades colocadas en Estados Unidos de lo que llevamos de año. Ninguno de los estrenos de febrero de 2020 se cuela en el top 20; el lanzamiento con más éxito ha sido Yakuza Remastered Collection, que entra en el puesto 33.

Juegos Mas vendidos Estados Unidos Febrero 2020

El mercado de los videojuegos de consolas y PC en formato físico y digital ha supuesto unos ingresos de 307 millones de dólares en febrero de 2020, una disminución del 36% respecto al año anterior, cuando se lanzaron videojuegos como Metro Exodus, Anthem, Jump Force y Crackdown 3. Entre enero y febrero de 2020 la industria del software de videojuegos ha ingresado 618 $ millones, una disminución del 33% en comparación con 2019.

Juegos Más Vendidos 2020 Enero Febrero

Switch es la consola más vendida, pero las ventas de hardware bajan en general

Nintendo Switch ha sido la consola más vendida de febrero de 2020 en Estados Unidos tanto en cantidad de máquinas como en dólares de ingresos; es la consola de más éxito de lo que llevamos de año. Sin embargo, las ventas de consolas han disminuido un 34% respecto a febrero de 2019, alcanzando los 183 millones de dólares de ingresos.

En cuanto a los accesorios, el Xbox Elite Series 2 Wireless Controller continúa siendo el accesorio más vendido por cuarto mes consecutivo. Los accesorios han ingresado 265 millones de dólares, un 14% menos respecto al mismo mes del año anterior.

Las ventas de hardware, teniendo en cuenta accesorios y consolas, han bajado un 35% respecto a febrero de 2019 hasta 312 millones. Según NPD Group, esto se debe a que PS4 y Xbox One llevan casi siete años en el marcado con una sólida base de máquinas instaladas en los hogares estadounidenses; y al lanzamiento a finales de 2020 de PS5 y Xbox Series X.

Entre febrero de 2019 y el mes pasado, el sector del videojuego tuvo unos ingresos de 1400 millones de dólares, lo que supone una disminución del 28% respecto al año anterior.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Call of Duty: Modern Warfare (2019)

Call of Duty: Modern Warfare (2019) es la nueva entrega de la saga de acción en primera persona de Activision e Infinity Ward. Se trata de un reinicio de una de las subsagas o series más famosas de Call of Duty, Modern Warfare, que se adapta a los nuevos tiempos y que mantiene el espíritu de la obra de 2007 en su campaña y multijugador con nuevos gráficos, mejoras jugables y nuevos detalles para Xbox One, PC y PS4.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir