La Fundación, la primera expansión de Control, llegará el 26 de marzo

Remedy Entertainment ha publicado un teaser tráiler en redes sociales dejando entrever el argumento de este primer DLC, que tendrá que ver con Helen Marshall.
·

Remedy Entertainment, los responsables de la saga Max Payne y el presente Control, ha publicado un breve teaser tráiler en redes sociales volviendo a confirmar la fecha de lanzamiento de La Fundación, la primera de dos expansiones de la aventura de acción: llegará el 26 de marzo. El vídeo también deja entrever por dónde irán los tiros en cuestiones argumentales.

En el metraje se puede escuchar a Jesse Faden hablando de que "Marshall" ha estado desaparecida durante un tiempo, a la vez que otro personaje le responde que guió a los comandos fuera del Atlas. Se refieren a Helen Marshall, la jefa de operaciones de la Oficina Federal de Control, quien en una parte del juego dice que tiene que "revisar algo".

PUBLICIDAD

Más allá de que Marshall tendrá cierta importancia en la trama de La Fundación, lo único que sabemos es que este primer DLC nos llevará a una zona debajo de la Casa Antigua. Ese lugar, según explicó Remedy en el pasado, nos mostrará cosas aún más extrañas que las que vivimos en la aventura principal.

El DLC con conexión con Alan Wake llega a mediados de año

Además de este The Foundation, hay otro contenido adicional en camino (planeado para mediados de 2020) denominado AWE, que tendrá conexión de algún modo con Alan Wake, la aventura de terror inspirada por las novelas de Stephen King que Remedy publicó en 2010. El pase de temporada con ambos DLC cuesta 24,99 euros.

Asimismo, en diciembre se lanzó un modo gratuito llamado Expediciones, enfocado a desafíos de combate y accesible para aquellos jugadores que terminaran la historia principal. Los usuarios entran en niveles generados proceduralmente, compuestos de cuatro arenas de combate, y que deben terminar antes de 25 minutos para recibir recompensas.

En nuestro análisis puntuamos Control con un 8: "es Remedy en estado puro: una aventura con una historia muy elaborada y unos tiroteos divertidos, que en esta ocasión se enmarcan en una estructura menos lineal y donde la exploración cobra un gran protagonismo, algo que aporta un toque de frescura frente a sus anteriores juegos".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Control

Control es el nuevo juego de acción en tercera persona de Remedy Entertainment, responsables de títulos como Max Payne, Alan Wake y Quantum Break. Desarrollado gracias al apoyo de 505 Games, este nuevo videojuego llegará a Xbox One, PS4 y PC.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir