Square Enix estudia cómo mostrar sus juegos 'next-gen' tras la cancelación del E3

Este año no habrá E3 2020 por el coronavirus, y al igual que otras editoras, planea algún tipo de evento digital para anunciar sus juegos de 2020 y la nueva generación.
·

Este año no habrá E3 en junio. Desde que la ESA (Entertainment Software Association) cancelase la feria del videojuego de Los Ángeles por el brote de coronavirus que mantiene en alerta a las autoridades de todo el mundo son muchas las editoras que están estudiando otras vías de revelar las novedades que tenían previstas para el evento, que no son pocas porque la nueva generación de consolas debería estar lista para finales de año. Microsoft y Ubisoft ya han confirmado que estudian hacer eventos digitales, y Warner Bros. Games podría hacer lo mismo para revelar su nuevo juego de Batman, el nuevo Harry Potter y lo próximo de Rocksteady. Ahora Square Enix planea varias opciones para revelar sus juegos de nueva generación.

En un mensaje de Twitter, la creadora de Final Fantasy o Kingdom Hearts señala que en estos momentos difíciles "nada es más importante que proteger la salud y el bienestar de nuestros empleados, sus familias, nuestros socios e incuestionablemente nuestros fans. Apoyamos la decisión de la ESA de cancelar el E3 2020 y enviamos nuestro aprecio más sincero a todos los que han trabajado sin descanso para llevar juegos inolvidables y experiencias al E3. Entendemos que esto es una decepción no sólo a los respectivos desarrolladores y editores, pero también para los miles de fans que llegan desde lejos para celebrar los juegos en el E3. Estamos con vosotros".

"Nuestro catálogo de 2020, y el de nueva generación que viene detrás, es más fuerte que nunca para Square Enix. Aunque el E3 siempre ha sido un momento increíble en el tiempo para mostrar nuestros futuros juegos, estamos explorando otras opciones para compartir los juegos con vosotros. Estad atentos".

¿Final Fantasy XVI? ¿Kingdom Hearts IV?

Conocemos varios juegos que llegarán próximamente y que podrían aparecer en el sustituto del E3. Tenemos Babylon's Fall de PlatinumGames, Marvel's Avengers de Crystal Dynamics y Eidos Montreal o el título de acción de People Can Fly, Outriders, pero la compañía podría dar los primeros vistazos a las secuelas de sus sagas más importantes. Está el rumoreado Final Fantasy XVI, ya se trabaja en los próximos Kingdom Hearts y Dragon Quest, además de rumores sobre el nuevo Nier. También se podría aprovechar para confirmar nuevas remasterizaciones de sus clásicos, o incluso el primer vistazo al próximo episodio de Final Fantasy VII Remake.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir