Spelunky 2 muestra su avance de la mano de Derek Yu: "queremos un juego vivo"

Derek Yu, creador principal de Spelunky 2, ha publicado un texto en el que detalla los avances que están llevando a cabo durante el desarrollo de Spelunky 2.
·

Derek Yu, creador principal de Spelunky 2, ha compartido en el blog oficial de PlayStation algunos nuevos detalles de esta segunda entrega del popular videojuego indie. En el artículo original el desarrollador explica algunos avances que han tenido lugar en todo este tiempo durante el cual Mossmouth,estudio que se encarga de su desarrollo, ha mantenido un perfil bajo. Y, según parece, la cosa marcha bastante bien.

Lo primero que destaca el diseñador de Spelunky 2 es la forma en la que desde Mossmouth están mejorando el apartado gráfico del videojuego. Destaca sobre todo la cantidad de detalles que están introduciendo en cada área, además de mejorar la forma en la que se presentaban aquellos assets que ya estaban ahí. La idea es conseguir un buen equilibrio entre un arte final detallado y reconocible a simple vista, para no lastrar la jugabilidad de Spelunky 2.

Un mundo vivo y dinámico, mucho más que en el primer juego

Asimismo, Derek Yu explica que ahora tanto los efectos de iluminación como los de líquidos son "más vibrantes", lo que hace que el juego en cuestión tenga un aspecto mucho más dinámico: "nuestro objetivo desde el primer día era que el mundo del juego pareciera estar vivo", explica el diseñador. De hecho, Derek Yu reconoce que la idea principal es retomar esa creatividad que puso sobre la mesa el primer juego de Spelunky, en el que los jugadores "crearon sus propias historias a través de sus decisiones".

PUBLICIDAD
Spelunky 2 muestra su avance de la mano de Derek Yu: "queremos un juego vivo" Imagen 2

Desde Mossmouth quieren potenciar esa creatividad de la narrativa emergente para que sea todavía más potente en Spelunky 2 que en el primero, por eso han diseñado nuevos objetos que pueden tener múltiples resultados -previsibles o no- a la hora de utilizarlos con el mundo del juego. Además, incluye Yu, habrá también toda una nueva serie de nuevos y viejos personajes que podrán ayudar o perjudicar al jugador en su travesía por las ruinas del juego.

Otra parte importante de Spelunky 2 será su campo sonoro: Eirik Suhrke, quien ya trabajó anteriormente en el primer Spelunky, se está encargando de crear una serie de efectos de sonido "dinámicos y multicapa" que dan una sensación mucho más inmersiva que el primer juego, según el propio Derek Yu. Cada área tendrá su propio tema musical y, además, cada ítem, criatura o trampa del juego verá modificado su sonido en relación al escenario en el que se encuentre: "caer en el césped de la jungla sonará muy diferente que aterrizar en una cinta transportadora de Volcana, por ejemplo", ilustra Yu.

Spelunky 2 no sólo tendrá mejoras a nivel artístico, sino que también verá mejorados sus modos de juego, como el Deathmatch -que ganará importancia en esta secuela- o la propia implementación de un sistema online que permita compartir el avance con amigos y familiares. Todo esto lo podremos comprobar de primera mano a lo largo de 2020, año -sin fecha fija- en el que se lanzará exclusivamente para PC y PlayStation 4.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Spelunky 2

Portada Spelunky 2
Spelunky 2 PS4 PC Switch Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: 15/9/2020 · Género: Plataformas / Rol / Aventura / Acción
Análisis Spelunky 2
Todos los juegos de Spelunky

Spelunky 2 es un juego de plataformas desarrollado por Mossmouth y BlitWorks y publicado por Mossmouth para PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. La secuela del desafiante roguelike de 2012, una aventura de acción y plataformas en 2D en la que tenemos que explorar mazmorras generadas procedimentalmente llenas de trampas y enemigos recogiendo tesoros, pudiendo jugar tanto en solitario como en cooperativo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir