Super Bernie World, el juego protagonizado por el candidato demócrata Bernie Sanders

El título gratuito acaba de llegar a Steam para apoyar la candidatura de Sanders, que se encarga de sustituir a Super Mario. También está disponible en itch.io.
·

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos se celebrarán el próximo 3 de noviembre de 2020, momento en el que los candidatos tendrán la oportunidad de arrebatar a Donald Trump, presidente en funciones y que se postula para ser reelegido, su puesto. Uno de los participantes en esta carrera presidencial es Bernie Sanders, del Partido Demócrata, y sus seguidores no han dudado en idear una curiosa manera para pedir el voto y apoyar su campaña: el estudio Gamedevs for Bernie ha desarrollado Super Bernie World, un juego que imita al clásico de Nintendo y coloca a Sanders como protagonista, mientras lucha contra los republicanos. Es gratuito y se puede disfrutar tanto en Steam como en itch.io.

Super Bernie World, el juego protagonizado por Bernie Sanders

"Corre y salta por 11 estados y por el Distrito de Columbia como Bernie, y libera a los Estados Unidos de las garras de cuatro republicanos que se esconden en las guaridas de sus castillos", explica el estudio de desarrollo. "Encuentra potenciadores como el queso cheddar de Vermont, rosas rojas y el poder de Not Me. Us [lema de la campaña de Sanders] para superar obstáculos como caminar sobre gorras rojas, las tropas de Mitch [referencia a Mitch McConnell] y lanzadores de antorchas tiki".

PUBLICIDAD
Super Bernie World, el juego protagonizado por el candidato demócrata Bernie Sanders Imagen 2

El equipo de Gamedevs For Bernie se encargó de desarrollar el juego en un par de semanas, y su objetivo es animar a la gente a votar en las elecciones estadounidenses. En el momento de escribir este artículo, el juego gratuito cuenta con 138 reseñas, que han servido para que el título cuente con comentarios "muy positivos". Imaginamos que esto será así hasta que los republicanos intenten echar por tierra el juego.

Sanders y los videojuegos

Esta no ha sido la única presencia de Bernie Sanders, actualmente senador de los Estados Unidos por el estado de Vermont, en el mundo de los videojuegos: el ganador del torneo de Mortal Kombat Final Kombat 2020, SonicFox, utilizó su voz para instar a los espectadores a "votar a Bernie" mientras aparecía envuelto en la bandera transexual.

En cuanto a la postura de Sanders respecto a los videojuegos, el candidato a la presidencia de Estados Unidos se ha mostrado a favor de la sindicalización dentro de la industria. "La industria de los videojuegos ganó 43.000 millones de dólares en ingresos el año pasado. Los trabajadores que han sido responsables de lograr ese beneficio merecen negociar de forma colectiva como parte de un sindicato", escribía Sanders en sus redes sociales.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Super Bernie World

Portada Super Bernie World
Lanzamiento: 9/3/2020 · Género: Plataformas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir