Call of Duty: Warzone: Así es el battle royale gratuito con juego cruzado y 150 jugadores

Se filtran los primeros detalles de este battle royale independiente con juego cruzado que no requiere Modern Warfare; el número de jugadores podría subir a 200.
Call of Duty: Warzone es el nuevo battle royale gratuito de Call of Duty
·
Actualizado: 23:55 11/3/2020

Actualización: Activision acaba de hacer oficial Call of Duty Warzone, un battle royale gratuito para 150 jugadores que llegará este martes 10 de marzo.

Noticia original

Sabíamos que Activision preparaba un nuevo battle royale de Call of Duty, pero hasta hace poco tiempo se pensaba que formaría parte de Call of Duty: Modern Warfare. Un vídeo publicado antes de tiempo del youtuber Chaos revela todos sus detalles de Call of Duty: Warzone y confirma el rumor de los últimos días: se trata de un juego independiente y además gratuito, que buscará competir con Fortnite Battle Royale o Apex Legends.

Efectivamente, el juego apostará por el modelo free to play y no requiere Modern Warfare, aunque hay opción para pasar el progreso conseguido en este título. El número de jugadores en partida ascendería a 150 -lo habitual son 100-, pero esta cifra quizás aumente a 200. Hay posibilidad de jugar en parejas y con grupos de tres. Hay juego cruzado entre todas las plataformas, al estilo Modern Warfare.

El tamaño del mapa es enorme y contiene zonas ya conocidas de otros ya conocidos, tipo Terminal, Scrapyard, Overgrown, Broadcast y otras completamente nuevas. Está suficientemente modificado para que no parezca un simple "copia y pega", y por ejemplo habrá zonas nevadas. El vídeo de jugabilidad permite ver más de 10 minutos de acción y su autor describe el mapa de visualmente espectacular; en el momento del salto, podemos ver el texto que indica cada zona.

Dos modos de juego

Call of Duty: Warzone ofrece dos modos de juego, el principal y Plunder, con reapariciones basadas en el dinero conseguido. Hay un sistema de grupos similar a Apex Legends en el que el liderato se puede pasar. En cuanto al botín sólo se pueden conseguir armas, no accesorios -aunque estos sí pueden caer con la ayuda aérea. La regeneración de salud parece automática. Comenzamos con una pistola que necesita 4 o 5 tiros para matar a alguien, 50 puntos de experiencia por daño, 500 XP por una baja.

Call of Duty: Warzone: Así es el battle royale gratuito con juego cruzado y 150 jugadores Imagen 2

El vídeo también describe algunos elementos de la interfaz, el mapa táctico y los vehículos confirmados: ATV, SUV, HELI, CARGO TRUCK y TAC ROVER. En cuanto a las localizaciones, tenemos Dam, Miltary Base, Quarry, Airport, TV Station, Storage Town, Superstore, Boneyard, Train Station, Hospital, Downtown, Stadium, Lumber, Farmland, la prisión (Gulag), Park, Port, Promenade East and West, Hills.

Se pueden señalizar lugares, zonas peligrosas, enemigos y más. Hay contratos con dinero, tal y como se había filtrado, y según el vídeo la munición importante está cerca de sus armas: no necesitarás explorar mucho la zona para encontrar más cargadores. También vuelven minas, claymore y las granadas. Parece que también hay recompensas por eliminar jugadores específicos -probablemente el MVP- hasta que se agota una cuenta atrás.

Te pueden hacer prisionero

Parece que el mapa de la prisión -Gulag- tiene importancia en Warzone. Según el vídeo, si te matan o eres capturado -no se explica cómo- serás un prisionero de Warzone y aparecerás en la prisión del Gluag. Tiene su propia animación. Para salir es necesario ganar un duelo 1v1.

Call of Duty: Warzone: Así es el battle royale gratuito con juego cruzado y 150 jugadores Imagen 3

El mapa contiene multitud de guiños a la saga y resucitar a un compañero lleva unos cinco segundos. Destaca que el control de los vehículos parece mejor que en Blackout, el battle royale de Call of Duty: Black Ops IIII. Una de las preocupaciones en los comentarios habla del abuso de los killstreak, por ejemplo los ataques aéreos.

Se espera que Activision revele todos los detalles de manera oficial muy pronto, y más tras esta filtración.

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir