DuckTales: Remastered vuelve a la distribución digital

El clásico de Capcom se retiró por problemas de licencias el año pasado, pero ya se puede adquirir de nuevo en consolas y PC.
DuckTales: Remastered regresa a las tiendas digitales
·
Actualizado: 3:52 12/10/2020

Capcom ha confirmado que DuckTales: Remastered vuelve a estar disponible en la distribución digital de PlayStation 3, Xbox 360, Xbox One -mediante retrocompatibilidad-, Wii U y Steam. No se ha mencionado las versiones de iOS y Android, y por el momento no aparecen en sus tiendas.

Este clásico remasterizado se lanzó en 2013, pero el año pasado se anunció la retirada por el motivo habitual: la licencia expiraba. Aparentemente Capcom y Disney han ampliado el acuerdo y ya se puede adquirir de nuevo. Por supuesto, aquellos jugadores que lo habían comprado podían seguir descargándolo desde su historia en las respectivas cuentas.

El juego adapta el plataformas de NES, de 1989, a escenarios con gráficos 3D y personajes 2D de más resolución, pero deja intacta la jugabilidad: los niveles cuentan con el mismo diseño, mismos recorridos, enemigos o trampas. Eso sí, WayFoward aprovechó para mejorar los jefes finales con nuevas rutinas que dan más variedad a sus ataques; esto es muy visible con el jefe final, que resultaba un poco decepcionante en el original, mientras que ahora es un reto con nuevos patrones de movimientos.

Un clásico restaurado

En nuestro análisis os comentamos que "Ducktales Remastered es un excelente remake: la jugabilidad queda intacta y lo que se ha modificado es para bien –había elementos que envejecieron mal y han sido retocados-, se amplía el contenido –aunque no sea un cambio enorme- y tanto los gráficos como la música –con opción de escuchar la original- han sido actualizados sin destrozar el trabajo original, un buen equilibrio entre modernidad y nostalgia. Pero hay dos pegas que objetar a este lanzamiento: su alto precio -13,99 euros- para tratarse de un juego que no es completamente original y que, pese a los cambios, los poseedores del cartucho original no van a encontrar novedades realmente drásticas salvando el lavado de cara".

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir