Bloodstained: Ritual of the Night se queda sin su esperado modo roguelike

Koji Igarashi, creador del juego, ha anunciado a través de Kickstarter que Bloodstained: Ritual of the Night no tendrá el prometido modo roguelike porque “su código no es compatible con ese tipo de gameplay”.
·
Actualizado: 3:52 13/10/2020

Hace unos cuatros años Bloodstained: Ritual of the Night consiguió financiarse gracias a una exitosa campaña de Kickstarter que consiguió recaudar más de cinco millones y medio de dólares. Dentro de esa campaña existían varias metas adicionales que prometían contenido adicional para el juego final a medida que iba consiguiendo más cantidad de dinero para el desarrollo. Una de esas recompensas era un modo roguelike que, según se prometía en la campaña de crowdfunding, llegaría a Bloodstained: Ritual of the Night si recaudaba cinco millones de euros. Ahora, con la cifra total adquirida superando ese objetivo y con el juego publicado desde hace meses, el creador Koji Igarashi ha anunciado que no será posible añadir ese modo al videojuego.

Según ha explicado Igarashi en una entrada en la propia página de Kickstarter del juego el modo roguelike "no es compatible" con el código de Bloodstained: Ritual of the Night, que al parecer se diseñó antes de tener en mente dicho modo añadido. La intención era la de ofrecer a los jugadores un castillo como el del modo historia pero con generación procedimental, permitiendo partidas rápidas, aleatorias y con muerte permanente. Desafortunadamente, Igarashi ha descartado por completo llevar a cabo esa posibilidad, cancelando cuatro años después una de las metas de la campaña de Kickstarter.

'Randomizer', un nuevo modo para compensar la pérdida

Aunque el modo roguelike de Bloodstained: Ritual of the Night esté descartado, Igarashi ha querido compensar a los jugadores con un nuevo tipo de juego llamado ‘Randomizer’: se trata de una especie de menú inicial que aparece antes de la partida del modo historia para que cada persona elija una serie de parámetros aleatorios dentro de la partida. Así, por ejemplo, puede seleccionarse que los objetos aparezcan en cualquier sitio en sentido aleatorio, asemejando el tipo de juego al de un roguelike pero sin poner en peligro el avance del jugador a través de la historia. Este nuevo modo será publicado gratuitamente a través de una nueva actualización.

Bloodstained: Ritual of the Night se queda sin su esperado modo roguelike Imagen 2

Asimismo, el modo Randomizer permitirá compartir códigos de sus selecciones con otros usuarios y crear retos de tiempo para competir contra otros jugadores. Siempre, recalcan, con la imposibilidad total de que la aleatoriedad afecte a los objetos indispensables para conseguir finalizar el juego.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Bloodstained: Ritual of the Night

El título será un sucesor espiritual de Castlevania, dirigido por Koji Igarashi, el productor de múltiples entregas de la saga, que se centrará en su vertiente Metroidvania. Así, volveremos a estar ante un título de desarrollo lateral que combinará plataformas, acción, rol y mucha exploración con una ambientación gótica, así como un sistema de artesanías.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir