Se confirma el desarrollo de un nuevo Test Drive Unlimited

Un nuevo Test Drive Unlimited ha sido confirmado por Nacon, dando cierta veracidad a una reciente filtración que sitúa su lanzamiento a finales de 2020.
·

Benoit Clerc, jefe de publicación en Nacon, ha confirmado en una entrevista concedida a GamesBeat que están desarrollando un nuevo videojuego dentro de la saga Test Drive Unlimited y que es "su proyecto más grande hasta la fecha". El desarrollo de este nuevo Test Drive Unlimited corre a cargo de Kylotonn, un estudio con sedes en París y en Lyon que es conocido por desarrollar las cuatro últimas entregas de WRC (World Rally Championship) así como TT Isle of Man - Ride on the Edge, título que verá publicada su secuela dentro de un par de semanas.

Se confirma el desarrollo de un nuevo Test Drive Unlimited Imagen 2

Klyotonn parece tener la experiencia suficiente en juegos de conducción como para traer de vuelta Test Drive Unlimited, una saga de videojuegos que quedó suspendida durante la anterior generación: la última entrega de la serie se publicó en 2011 para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, y, a pesar de tener buena acogida entre el público fan de la serie, no recibió ninguna secuela adicional. Hasta ahora.

Más información gracias a una reciente filtración

Aunque la confirmación oficial no se ha producido hasta ahora, hace un par de meses un usuario publicó en Reddit una serie de filtraciones de un supuesto Test Drive Unlimited 3. Esas informaciones siguen sin estar de todo corroboradas, pero con las palabras de Clerc se abre la veda a las especulaciones dado que ya sabemos, al menos, que el juego existe.

PUBLICIDAD

De ese modo, el usuario -que se presentaba como un desarrollador de videojuegos francés- explicaba que unos compañeros de la industria de videojuegos francesa le habían dado información acerca de este nuevo juego, aunque no podía verificar al 100% si estas eran reales.

Según esta filtración la acción de Test Drive Unlimited 3 se desarrollará -como es habitual en la saga- en un escenario paradisíaco situado en algún punto indeterminado de Sudamérica. El usuario indica que Brasil podría estar dentro de los mapas del juego, que en conjunto superarían el tamaño del escenario de The Crew.

Se confirma el desarrollo de un nuevo Test Drive Unlimited Imagen 3

Con respecto a los coches la filtración estima que el juego contará con alrededor de 90 vehículos entre deportivos, clásicos, modernos, eléctricos e híbridos, aunque algunas marcas no han cedido sus licencias para el juego, por lo que no contarían con los nombres originales.

El modo de juego principal de este supuesto Test Drive Unlimited 3 será similar al del resto de juegos de la saga, haciendo hincapié en la libertad de conducción y con un fuerte componente multijugador. Se indica también que su lanzamiento estaría previsto para finales de 2020 en PlayStation 5 y Xbox Series X, con posibles versiones para la actual generación y un port a PC con exclusividad inicial para Epic Store, así como una integración futura en el catálogo de Google Stadia.

Todo un clásico de la conducción

Test Drive es una mítica saga de conducción que se inició en 1987 en multitud de ordenadores, y que ha tenido multitud de entregas durante su más de 20 años historia. Los Unlimited, de mundo abierto, estuvieron desarrollados por los franceses Eden Games, ahora encargados de la Gear.Club. La última entrega de la saga fue Test Drive: Ferrari Racing Legends en 2013, para PS3, Xbox 360 y PC creado por Slightly Mad Studios (Project Cars), y que pasó con más pena que gloria.

Se confirma el desarrollo de un nuevo Test Drive Unlimited Imagen 4
Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Test Drive Unlimited 3

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir