Ya se puede disfrutar en YouTube el primer episodio de Nerfeadas

El documental realizado por Marina Amores y Marta Trivi se divide en capítulos temáticos dedicados al machismo dentro de la industria del videojuego.
·

Nerfeadas, documental creado por Marina Amores y Marta Trivi, está dedicado al mundo del desarrollo dentro de la industria del videojuego. Con este episodio, ponen la lupa en las barreras de género para acceder al mundo del desarrollo, el ambiente de trabajo en el entorno laboral, el acoso laboral y el síndrome del impostor. Os dejamos el vídeo a continuación.

Nerfeadas, el documental

El documental se encuentra dividido en 10 episodios y se sustenta con la participación de "más de veinte profesionales entrevistadas procedentes de todos los ámbitos que envuelven y componen el videojuego". El segundo episodio, Mujeres desarrollando parte 2, está previsto para debutar igualmente en la plataforma de vídeo el próximo lunes 16 de marzo.

PUBLICIDAD

"La experiencia que he tenido no ha sido mala. En los estudios donde he trabajado, he tenido compañeros que estaban bastante bien concienciados con el feminismo y tenían la intención de incluirnos, a mí y a mis compañeras", indica África Curiel, diseñadora narrativa. "Nunca he experimentado en mis carnes una situación de acoso, aunque sí han llegado [a mis oídos] casos. Pero el ambiente de trabajo, en la superficie, siempre ha sido sano. Es en los detalles donde percibes como demasiadas casualidades. Por ejemplo, que un jefe se refiera antes a otro compañero que a ti. O que en una reunión, a lo mejor, la postura que tienen es hacia los chicos y el lenguaje corporal excluye un poco a las mujeres".

"El ambiente de trabajo, en la superficie, siempre ha sido sano. Es en los detalles donde percibes como demasiadas casualidades"

El objetivo de Nerfeadas es ofrecer "un prisma crítico y feminista" sobre lo que ha pasado y "está pasando" en el mundo del videojuego respecto a las mujeres, y cómo se ocupan de cambiar la industria. "Representación, mujeres en el desarrollo, el GamerGate, la mujer como consumidora o el movimiento feminista en videojuegos serán algunos de los temas en torno a los que girarán algunos capítulos, cada uno de
una media hora de duración aproximadamente", sostienen las creadoras.

Podéis encontrar más información sobre el proyecto Nerfeadas en su cuenta de Twitter o Instagram.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir