Half-Life: Alyx muestra su acción e interacción con nuevos vídeos

El esperado juego, que llega a dispositivos de realidad virtual de PC el 23 de marzo, presenta las opciones de movimiento, su acción y más.
·

Half-Life: Alyx se lanza el 23 de marzo en dispositivos de realidad virtual para PC. Para que los fans de la saga se hagan una idea de la jugabilidad del título, Valve ha presentado unos diez minutos de gameplay en tres nuevos vídeos dedicados a los diferentes sistemas de movimiento. El primero nos muestra el teletransporte, que consiste en apuntar el lugar al que nos queremos mover, con una pequeña pantalla en negro para que sea más fácil orientarse. En el vídeo también podemos ver las físicas de Half-Life: Alyx y la interacción de las manos con el entorno.

El segundo presenta el movimiento continuo estilo Boneworks, que puede ser un poco más incómodo para los novatos en la realidad virtual, pero Valve permite un poco de libertad para evitar posibles mareos.

PUBLICIDAD

El tercero es básicamente el teletransporte pero sin pantalla negra. Puede ser la elección para quienes prefieran un movimiento más rápido por el mapa, pero desorientará a quienes no estén acostumbrados a los juegos de acción en primera persona o de realidad virtual. Además, en este vídeo podemos ver combates y a Alyx aprovechando el entorno para protegerse.

Más jugabilidad

Otros medios han publicado sus propios vídeos de jugabilidad, como IGN, con otros diez minutos de acción con tiroteos y exploración del escenario, con constantes cambios entre la teletransportación y el movimiento continuo.

En Half-Life Alyx tomaremos el papel de Alyx Vance, la conocida hacker que descubrimos en la segunda entrega de la saga y que será la protagonista principal de esta entrega que tiene lugar, cronológicamente, justo antes de los sucesos ocurridos en Half-Life 2. Es compatible con Valve Index -para el que está especialmente diseñado-, pero también con otros dispositivos de PC: HTC Vive, Oculus Rift y cascos con Windows Mixed Reality.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Half-Life: Alyx

Half-Life: Alyx es el nuevo shooter de acción y aventura en primera persona para PC desarrollado por Valve, en esta ocasión en exclusiva para la realidad virtual. En esta secuela, que ocurre justo antes de Half-Life 2 de forma cronológica, conoceremos la historia de Alyx Vance, la hacker de la segunda entrega, invitándonos a luchar contra los Combine en el entorno opresivo y postapocalíptico. Diseñado para la realidad virtual, es compatible con Valve Index, el headset de la empresa.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir