The Wonderful 101: Remastered no se lanzará en Xbox por sus dificultades para adaptarlo

'El motor original del juego y el motor para Xbox One son muy diferentes, y no es tan fácil de versionar como en otras plataformas', señala Hideki Kamiya.
·

The Wonderful 101: Remastered disfrutará de un lanzamiento el próximo 22 de mayo tanto en PC como en PS4 y Nintendo Switch. Sin embargo, el popular juego de PlatinumGames no debutará en Xbox One. ¿Los motivos? El propio Hideki Kamiya se ha encargado de explicarlo: debido a la dificultad de adaptar el juego en la consola de Microsoft. "El motor original del juego y el motor para Xbox One son muy diferentes", señaló Kamiya. Sin embargo, no descarta que en un futuro el juego se lance tmabién en esta plataforma.

The Wonderful 101: Remastered no saldrá en Xbox One y Kamiya lo explica

Durante una entrevista concedida a Gematsu con motivo del PAX East 2020, Hideki Kamiya se encargó de ofrecer más información sobre la ausencia de The Wonderful 101: Remastered en Xbox One, a pesar de que esta versión se estaba considerando durante la campaña de Kickstarter. Según ha indicado Kamiya, llevar el juego a Xbox One habría sido complicado.

PUBLICIDAD

"El motor original del juego y el motor de Xbox One son muy diferentes", empezaba señalando Kamiya. "No es tan fácil de adaptar como con los otros sistemas. Como resultado de esto, desafortunadamente y lamentablemente, tuvimos que renunciar al lanzamiento del juego en Xbox One". Además, si bien Kamiya señaló que habría sido un procedimiento costoso, no descarta que en un futuro y con los recursos suficientes, The Wonderful 101: Remastered termine llegando a la plataforma de Microsoft.

"Tuvimos que renunciar al lanzamiento del juego en Xbox One"

De esta forma, Kamiya explicó lo siguiente: "Es algo muy costoso de hacer y no tenemos la capacidad de hacerlo internamente. No quiero decir que nunca sucederá. Si todas las piezas correctas se unen y obtenemos suficiente dinero, podría ser posible, pero es algo costoso de hacer. Queríamos hacerlo, pero es por esa razón que no pudimos llevarlo a cabo".

Mientras tanto, The Wonderful 101: Remastered debutará el próximo 22 de mayo tanto en PC como en PS4 y Nintendo Switch. ¿Lo mejor de todo? Que el equipo de desarrollo está dispuesto a seguir explorando este universo en futuras entregas.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Wonderful 101: Remastered

Platinum Games desarrolla un juego de aventura y acción basado en el ataque de los alienígenas al planeta Tierra. El juego requiere que recorramos cada rincón del mapa para encontrar a los ciudadanos de todo el mundo mediante ataques especiales para lidiar contra el enemigo. El gamepad de Wii U será clave para experimentar una jugabilidad novedosa y totalmente adaptada a las necesidades de este juego. Conocido anteriormente como Project P-100, The Wonderful también incorpora lo mejor de la estrategia y un toque de cómico que te acompañará durante toda la acción.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir