Fallout 76: Bethesda está sorprendida por la escasa recepción de la faceta PVP

Tal y como informa Pete Hines, los jugadores parecen más interesados en los elementos PVE del juego que en batirse en duelo entre sí. El título recibirá la expansión Wastelanders en abril.
·

En un nuevo capítulo del dificultoso lanzamiento y recepción de Fallout 76, Bethesda ha confesado haberse sorprendido de cómo los jugadores de este título multijugador parecen mostrar más inclinación por el elemento PVE del juego que por el PVP. Así lo ha confirmado Pete Hines, vicepresidente senior de marketing y comunicaciones de Bethesda Softworks. "Hay algunas personas que se baten en duelos, pero creo que es un porcentaje de nuestra base de jugadores más pequeña de lo que pensábamos", sostiene Hines.

Según Bethesda, son pocos los jugadores que se enfrentan entre sí

Durante una entrevista concedida a USGamer, Pete Hines abordó la cuestión del comportamiento de los jugadores Fallout 76; una faceta del juego que Bethesda siente que no interpretó como debía. En otras palabras, la compañía esperaba que los jugadores apostaran más por la faceta PVP del juego, pero parece que los supervivientes de estas tierras hostiles no sienten apego por enfrentarse entre sí.

PUBLICIDAD

"Al final del día, nuestra intención siempre fue la de: 'Vamos a poner esto allí, ver qué piensa la gente y luego atender las cosas dependiendo de su reacción'", explicaba Hines. "Entonces, por ejemplo, creo que nos sorprendió un poco el hecho de que muy pocas personas querían participar en el PVP, mientras que mostraban más interés en jugar juntos al PVE. Todo lo contrario al: 'Quiero poner a prueba mis habilidades contra ti y entrar en un duelo'. Hay algunos que lo hacen, no me malinterpretes, pero creo que es un porcentaje de nuestra base de jugadores más pequeña de lo que pensábamos".

"Es un porcentaje de nuestra base de jugadores más pequeña de lo que pensábamos"

Mientras tanto, Bethesda ha estado centrando sus esfuerzos en la expansión Wastelanders, que debutará el próximo 7 de abril, y en los futuros planes que tienen preparados para el juego. Si bien Hines no ha ofrecido detalles concretos, ha indicado que después del lanzamiento de Wastelanders recibiremos más información al respecto. "Tenemos un plan. Tenemos una hoja de ruta que compartiremos en poco tiempo, probablemente después de Wastelanders ", indicó Hines. "Vayamos primero a por Wastelanders, y luego hablemos de lo demás".

Wastelanders, la actualización que espera salvar Fallout 76

Como decíamos, Fallout 76 ha gozado de un lanzamiento complicado: la más reciente ha sido la suscripción de pago, cargada de promesas sin cumplir que provocó una inmensa decepción entre la comunidad. Sin embargo, Bethesda espera enmendar estos errores y malas decisiones con el lanzamiento de Wastelanders, una actualización gratuita: llegarán los NPC acompañados por diálogos, mientras que los jugadores podrán participar en toda una nueva ristra de misiones principales que ofrecerán una narrativa más pulida. Además, el mismo 7 de abril debutará Fallout 76 en Steam, con una versión estándar y otra Deluxe.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fallout 76

Fallout 76 es la nueva entrega de la saga de juegos de rol Fallout, una de las series y buques insignias de Bethesda. Enfocándose a la supervivencia online en el mundo postapocalíptico de la serie, está desarrollado para Xbox One, PS4 y PC por Bethesda Game Studios Austin y cuenta con los responsables de juegos como Star Wars Galaxies, Ultima Online y Old Republic entre sus directores.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir