PowerA lanza su mando de Master Ball de Pokémon para Nintendo Switch

Es un mando de edición limitada, inalámbrico y con funciones adicionales para el control. Ya está disponible en América.
·

Tras la reciente presentación de un mando especial de Doom Eternal, y una gama de Pokémon Espada y Escudo para Nintendo Switch, la compañía de periféricos PowerA ha presentado otro mando para los seguidores del mundo Pokémon, ahora con la Master Ball como protagonista principal.

Así, nos encontramos con un mando inalámbrico para Switch con un diseño basado fundamentalmente en la Master Ball para capturar criaturas en el mundo de Pokémon.

PUBLICIDAD
PowerA lanza su mando de Master Ball de Pokémon para Nintendo Switch Imagen 2

El mando ya está disponible en EE.UU. por 49,99 dólares. Como los demás mandos de este diseño de PowerA, usa pilas, en vez de batería interna, por lo que el jugador puede usar pilas recargables o normales, según le convenga.

Es de esperar que su distribución en Europa tenga una fecha y un precio similar, aunque por ahora no ha habido confirmación expresa de los planes para nuestra región.

Gran éxito de Espada y Escudo en todo el mundo

Pokémon Espada y Escudo ha vendido 16,06 millones de unidades en todo el mundo entre su estreno el 15 de noviembre y el 31 de diciembre de 2019. El juego para Nintendo Switch es el lanzamiento más exitoso de la saga en los últimos 20 años, quedándose a aproximadamente un millón y medio de unidades de las ventas totales del título más vendido de la serie en las últimas dos décadas: Pokémon Diamond & Pearl (2006) para Nintendo DS, que vendió 17,67 millones a lo largo de toda su vida.

Los juegos que estrenaron los Pokémon de cuarta generación han vendido en todo el mundo 17,67 millones de copias (sin contar su tercera versión, Pokémon Platino). Los únicos títulos de la serie que lo superan son Pokémon Rojo y Azul (Edición Verde en Japón) para Game Boy, que desde 1996 han vendido 31,38 millones; y Pokémon Edición Oro y Plata, estrenados en 1999 con 23,1 millones de copias hasta que fueron descatalogados.

Los juegos de octava generación estrenados hace menos de tres meses están lejos de alcanzar las cifras de los títulos de Game Boy, pero hay que tener en cuenta que los títulos de Nintendo permanecen en las estanterías de las tiendas vendiendo con éxito meses, e incluso años, tras su estreno. Además, la cifra de 16,06 millones de unidades, registrada hasta el último día de 2019, no tiene en cuenta las ventas de los 30 días que llevamos de año. En ciertos países, como España, los regalos navideños se hacen en los primeros días de enero.

También hay que tener en cuenta que los ingresos generados por el título, aunque no han sido detallados por Nintendo, pueden ser mayores que en los estrenos de otros juegos de la saga. Hasta ahora eran títulos de consolas portátiles, que tenían un precio de entre 40 y 50 euros. Con Espada y Escudo, al ser un título de sobremesa, el PVPR (Precio de Venta al Público Recomendado) asciende a los 60 euros, por lo que los ingresos por unidad vendida son mayores - aunque el coste de desarrollo de un título de consola de sobremesa es, en la mayoría de los casos, mayor que en un juego de portátil o móviles.

Las cifras de ventas de los juegos de Pokémon principales (esto es, sin contar terceras versiones, secuelas, relanzamientos y remakes) son las siguientes:

  • Pokémon Rojo/Azul/Verde - 31,38 millones (1996)
  • Pokémon Oro/Plata - 23,1 millones (1999)
  • Pokémon Diamante/Perla - 17,67 (2006)
  • Pokémon X/Y - 16,42 (2013)
  • Pokémon Rubí/Zafiro - 16,22 (2002)
  • Pokémon Sol/Luna - 16,17 (2016)
  • Pokémon Espada y Escudo - 16,06 (2019)
  • Pokémon Blanco/Negro - 15,64 (2010)
  • Pokémon Let's GO Pikachu/Eevee - 11,76 (2018)

Con Pokémon Espada y Escudo Game Freak y Nintendo van a cambiar la tradición de la saga de lanzar una tercera versión. Los títulos de Switch contarán con un pase de expansión (de 29,99€) que ofrecerá dos ampliaciones de la historia, las criaturas disponibles y los desafíos del juego. La primera llegará en junio y la segunda lo hará en otoño.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir