El mando de PlayStation tendrá un adaptador de carga inalámbrica según una patente

Sony ha registrado una patente de un adaptador de carga inalámbrica para sus mandos DualShock 4 que también debería poder usarse en los mandos de PS5.
·

Sony ha registrado recientemente una curiosa patente en la que se puede ver un adaptador de carga inalámbrica para los mandos PlayStation que podría utilizarse tanto para los mandos de PS4 como, probablemente, también para DualShock 5, el mando de PlayStation 5.

La patente de la que os vamos a hablar más adelante pone como ejemplo el uso del adaptador para su mando actual, el DualShock 4, aunque dada la similitud que a priori tendrían en su forma ambos mandos también debería de poder utilizarse en los de PS5, sobre todo si tenemos en cuenta que en las patentes suelen utilizarse ejemplos de productos ya en el mercado y que el nuevo mando de Sony (y su consola) estarán disponibles antes del final del año.

Según la patente, estaríamos ante un adaptador de carga inalámbrica con una forma casi idéntica a la de los botones traseros para el DualShock 4 que probamos recientemente para traeros nuestro análisis y, de hecho, incluso este adaptador se conectaría al mando exactamente de la misma forma que este accesorio.

PUBLICIDAD
El mando de PlayStation tendrá un adaptador de carga inalámbrica según una patente Imagen 2

Otro detalle muy interesante es que este adaptador también incluiría botones para replicar los del propio mando (exactamente igual que los Botones Traseros que acaban de salir a la venta), dándonos un buen abanico de posibilidades en juegos de conducción, deportivos o de acción en primera persona.

Con base de carga inalámbrica

El adaptador vendría acompañado de una base de carga inalámbrica que conectaríamos a la corriente (o a un puerto USB de la consola) y sobre la cual podríamos dejar posados nuestros mandos para que se carguen sin necesidad de cables tal y como podemos ver hoy día con multitud de dispositivos móviles. Esta base además permitiría la carga de varios mandos de forma simultánea.

El mando de PlayStation tendrá un adaptador de carga inalámbrica según una patente Imagen 3

Dualshock 5 reconocería el sudor y el ritmo cardíaco del jugador

Esta patente del adaptador de carga inalámbrica para los mandos nos llega poco después de que SOny haya registrado una patente refiriéndose al DualShock 5 y al "biofeedback" que permitiría al mando reconocer el sudor y el ritmo cardíaco de los jugadores. Podéis leer más información haciendo clic aquí.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir