Xbox One actualiza en febrero su interfaz, añade mejoras en la instalación y más cambios

La consola de Microsoft se actualiza este mes con unos menús más rápidos y comprensibles, mejoras en los chat, la posibilidad de instalar juegos individuales de packs de Game Pass y otras novedades.
Xbox One nueva interfaz febrero 2020
·
Actualizado: 10:52 26/2/2020

La nueva interfaz de Xbox One, junto a otras mejoras del sistema operativo de la consola, llegará a todos los usuarios de la consola este febrero, según ha anunciado Microsoft. La descarga, cuyo tamaño no ha sido especificado, también tendrá mejoras en la gestión del espacio de la consola, en la instalación de videojuegos desde Xbox Game Pass y en los mensajes de Xbox Live.

El principal cambio, y el primero que verán los jugadores, es la pantalla de inicio simplificada, que los participantes del Xbox Insider Program han estado probando desde el pasado verano mientras Microsoft la iba puliendo. La interfaz ha dejado de lado las pestañas superiores dedicadas a Game Pass, Mixer, Comunidad, etc. Al encender la Xbox One los usuarios se encontrarán con grandes iconos de los programas que más utilizan y/o que hayan decidido colocar ahí, y bajo ese apartado, listas dedicadas a la Biblioteca, al Game Pass, a Mixer y a la Comunidad. La compañía asegura que la respuesta de esta interfaz es más rápida que la anterior.

xbox one nueva interfaz juegos

En cuanto a la gestión de la instalación de programas y la gestión del espacio hay cambios importantes. Los títulos de Xbox Game Pass que vengan en paquetes (por ejemplo, Shenmue I & II) se podrán instalar por separado. Todos los juegos instalados en la consola se podrán mover ahora a un espacio de almacenamiento externo, y viceversa. Además, la interfaz de Juegos y Aplicaciones instalados se mejora añadiendo listas para pruebas, demostraciones y otras categorías para simplificar esa sección.

Cambios en las notificaciones, en mensajes y en Mixer

Las notificaciones, que hasta ahora siempre aparecían en la parte inferior central de la consola, se pueden cambiar de posición hasta a seis localizaciones diferentes de la pantalla, aunque algunos juegos pueden bloquear esta opción para mostrarlas donde quieran los desarrolladores. El chat de Xbox Live en Xbox One ahora permite ver imágenes y GIFs, que siguen pudiendo enviarse solo desde las apps para móvil y la aplicación Xbox de Windows 10.

Por último, Mixer ha añadido opciones para cambiar el modo del chat a "clásico" (en la parte derecha de la pantalla). También se puede elegir la resolución de la emisión en directo que está viendo el usuario, y explorar los recortes de streamings y vídeos completos que los streamers hayan publicado.

Microsoft no ha detallado cuándo llegará la actualización, aunque lo lógico sería que llegara antes del sábado 29 de febrero, pues el parche se denomina "Actualización de Febrero de 2020".

xbox one nueva interfaz chat

Novedades de Xbox Series X

En otras noticias sobre la división de juegos de Microsoft, la compañía desveló este lunes nuevos detalles de Xbox Series X, su consola de nueva generación, confirmando la potencia de su procesador y tarjeta gráfica y detallando opciones con Smart Delivery, que permitirá a los desarrolladores ofrecer actualizaciones a la versión de Xbox Series X de los juegos comprados para Xbox One. Aquí os contamos los 10 puntos claves de la nueva máquina.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

microsoft

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir