Xbox One permitirá expulsar el disco con el mando casi 7 años después de su lanzamiento

Microsoft ha introducido en la versión beta del sistema operativo de su consola una opción para expulsar los discos de juegos y películas con el botón X.
·

Xbox One recibirá próximamente una actualización que permitirá expulsar discos de juegos y película de la consola usando el mando. La funcionalidad llega casi siete años después del lanzamiento de la consola, que se estrenó en noviembre de 2013. Los usuarios han pasado años pidiendo esta función, sobre todo por los errores que ha dado el botón físico de expulsar discos en la consola original. Xbox 360 ya tenía esta función.

La novedad ha sido encontrada por un usuario del subreddit de Xbox One, quien publicó la imagen que encabeza esta noticia con un mensaje dirigido al resto de foreros de ese subreddit: "¡Lo conseguimos!". La funcionalidad está ligada al botón X o a cualquier otro botón en el caso de usar el Xbox Adaptative Controller. Solo habrá que seleccionar el videojuego o película que está insertado y pulsarlo. Microsoft no ha anunciado cuándo llegará la opción a los jugadores que no están apuntados al programa Insider Xbox.

Xbox One expulsar discos
PUBLICIDAD

Microsoft aconseja usar "un clip de papeles" si el botón de la consola se bloquea

Aunque Xbox One S y Xbox One X utilizan un tipo de botón distinto al modelo original, y más duradero, en los comentarios de la publicación también hay usuarios que mencionan problemas con los botones de extraer disco de esas consolas. En caso de que el botón esté estropeado, Microsoft tiene una solución oficial: desconectar la consola y usar "un clip de papeles".

"Inserta el extremo del clip en el agujero de expulsión, que en todas las consolas Xbox One se encontrará en el lateral izquierdo de la consola, en la esquina junto a la ranura del disco", se puede leer en la página de soporte de Xbox. "El agujero es más difícil de encontrar en la Xbox One S, cuyo lado izquierdo es una rejilla llena de agujeros. Empieza por el agujero que es el segundo desde la derecha y el segundo desde abajo".

Xbox Series X: desvelada la potencia, sus funciones y más

Este 24 de febrero Microsoft dio varios detalles de Xbox Series X, su consola de próxima generación que llegará en la temporada navideña de 2020. La máquina tendrá 12 teraflops, usará aceleración por hardware DirectX para el trazado de rayos y permitirá tener varios juegos a la vez en reposo. Desde el lado de las funcionalidades, la marca ha anunciado una función que promete cambiar cómo se ejecuta un salto generacional: Smart Delivery permitirá a los estudios que así lo elijan (todos los exclusivos de Xbox Game Studios lo harán) ofrecer al jugador con una copia de un juego de Xbox One la versión de Xbox Series X. Cyberpunk 2077 es el primer título third-party en apoyar esta función.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir