Durante los últimos días se ha vuelto a vivir una polémica en Twitch, la conocida plataforma de directos de videojuegos, por culpa de la expulsión y posterior readmisión de una streamer que suele realizar directos centrados en cosplay y en body paint o pintura corporal.
Os hablamos el caso de Forkgirl, que fue expulsada de Twitch el pasado 13 de febrero por, según la plataforma, "crear o compartir contenido con desnudos" mientras estaba realizando un body paint de Persephone, una de las heroínas que podemos controlar en SMITE, un conocido MOBA. Cuando recibió la suspensión, Forkgirl lucía así durante su directo:
La cuestión es que Forkgirl ya había realizado otros body paint antes y que Twitch permite este arte corporal siempre y cuando no se muestren genitales masculinos o femeninos como las partes íntimas o los pezones. De hecho, Para evitar la controversia la propia streamer aseguraba que ese directo lo empezó con la cámara simplemente apuntando hacia su cara y cuello hasta que terminó de pintar su pecho.
Además, Forkgirl también asegura que tanto ella como su equipo de moderadores pelean por tener un streaming para todos los públicos sin mencionar partes del cuerpo y que en el chat solo se permiten elogios referidos al arte.
"Lo único fuera de lo ordinaro en lo que puedo pensar es en que el número de expectadores era extraordinariamente alto" comenta Forkgirl haciendo referencia al día de su expulsión. "Creo que la suspensión la han causado troles que apuntaban a la comunidad del body paint y que reportaron masivamente mi canal, lo que podría haber resultado en una expulsión automática".
Thank you for all the support everyone 💜💜💜 it means so much to me. And thank you for the new follows. Here are a few collages of my Bodypaint work. pic.twitter.com/FL88BhbzUp— forkgirl (@ForkgirlCosplay) February 14, 2020
Twitch readmitió a la streamer durante el fin de semana
Por suerte para la streamer, el pasado sábado 22 de febrero Twitch le envió un mensaje anunciándole la readmisión de su canal. En el mensaje, Twitch instaba a Forkgirl a vestir ropa o pintura opaca que cubra la totalidad del pecho además de pegatinas u otros equivalentes que cubran los pezones, a la vez que reconocían que la streamer actuaba de buena fe intentando cumplir con las reglas que podrían no resultar del todo claras, por lo que decidían reinstaurar el canal.
Tras recibir el mensaje y ver su canal readmitido, Forkgirl ha agradecido el gesto de Twitch pero ha apuntado a que esta polémica no es sobre ella, y pide a Twitch una guía clara y una política adecuada para que cada streamer sepa lo que es adecuado para la plataforma.
Twitch, we are holding you accountable.
The Twitch body-paint community deserves the clear guidelines and communication that were promised to us. My channel has been wrongfully taken from me and I'm asking you to make this right. pic.twitter.com/4gr2eV9ayc— forkgirl (@ForkgirlCosplay) February 20, 2020
Twitch, la plataforma líder del streaming en 2019... aunque YouTube viene pisando fuerte
Twitch sigue siendo, hoy día, la plataforma de directos de videojuegos más importante del planeta y en 2019 consiguió 9768,6 millones de horas de visualización. A pesar de su hasta ahora incontestable liderazgo, YouTube Gaming Live ha experimentado una gran mejoría durante los últimos meses y, de hecho, a final del 2019 creció un 46% por lo que la plataforma propiedad de Amazon no puede dormirse en los laureles.