Dolmen Editorial anuncia el libro 'MSX: Primera generación', que se publicará en marzo

Un repaso a la historia del MSX con toda su atención en el mercado japonés que llega de mano de José Manuel Fernández.
·

Dolmen Editorial ha anunciado que en marzo llegará MSX: Primera generación, un libro que se centra en el clásico microordenador de 8 bits.

El volumen aborda no solo los videojuegos del sistema, sino también la historia y origen de esta plataforma, abordando figuras como Kazuhiko Nishi o Bill Gates, pasando por la implicación de Sony, Konami, Compile, Hudson Soft y muchas más compañías.

Dolmen Editorial anuncia el libro 'MSX: Primera generación', que se publicará en marzo Imagen 2

El libro se centra en la primera generación del MSX, con gran atención al catálogo fundacional que sumó en Japón. Así pues, el objetivo es homenajear esa parte de la historia del videojuego.

PUBLICIDAD

Se venderá por 24,90 euros y cuenta con 380 páginas. Quienes lo reserven en la web de la editorial podrán llevarse un marcapáginas y pegatinas de regalo.

Su autor es José Manuel Fernández, quien ha firmado libros como La historia de Atari: Video Computer System o Génesis: guía esencial de los videojuegos españoles de 8 bits.

Dolmen Editorial anuncia el libro 'MSX: Primera generación', que se publicará en marzo Imagen 3

Dolmen Editorial tiene una colección de interesantes libros sobre el mundo del videojuego y el mundo retro, como El mundo del Spectrum, que se publicó en 2016. En 2019 publicaron Sueños en 8 bits, que ponía el foco en la veterana NES de Nintendo.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir