El juego de Avatar continúa su desarrollo, afirman desde Massive Entertainment

Ubisoft encargó a Massive Entertainment, los responsables de The Division, un juego de Avatar del que poco se conoce oficialmente más allá de que no llegaría antes de abril de 2020.
·
Actualizado: 3:52 11/10/2020

En febrero de 2017 Ubisoft anunciaba un nuevo juego basado en la saga cinematográfica de James Cameron Avatar, cuyo segundo filme se estrenará el 17 de diciembre de 2021. Desde entonces poco hemos conocido de este título que está desarrollando uno de los equipos de Massive Entertainment, creadores de The Division y The Division 2, pero su desarrollo sigue en marcha.

Eso sí, no esperéis conocer novedades del juego pronto. En una entrevista a propósito del nuevo contenido de The Division 2>/i> con el medio especializado en videojuegos ScreenRant, el productor de Ubisoft Massive Jesper Karabanov decía al ser preguntado sobre si Avatar aun estaba en desarrollo: "Sí, pero no puedo hablar sobre ello".

El título provisional del juego es The Avatar Project y desde el principio fue responsabilidad de un equipo distinto al de The Division. De hecho, a pesar de que ambos equipos están en Malmö, Suecia, desde 2018 los creadores de Avatar están en un edificio propio hasta abril de este año, cuando ambos equipos se mudarán a Eden, unas nuevas oficinas de Massive.

El equipo de Avatar continúa creciendo

El equipo de Avatar ha estado contratando a personal para cargos muy distintos, desde programadores de inteligencia artificial a animadores, pasando por productores, diseñadores de marca y diseñadores de juego. Cuando el título se anunció en 2017 se aseguró que ofrecerá "escenarios ultra realistas con una iluminación global dinámica, una impresionante capacidad de destrucción en tiempo real y un increíble nivel de detalle y efectos visuales".

El nombre oficial del videojuego sigue siendo un misterio oficialmente, pero en diciembre de 2018 20th Century Fox registró en el sistema de marcas y patentes europeo la marca Avatar: Pandora Uprising dentro de la cateogoría de "discos de computador; software como videojuegos".

Aunque su fecha de lanzamiento se desconoce, lo que sí parece seguro es que saldrá después de marzo de 2021. Entre abril de 2020 y esa fecha Ubisoft lanzará cinco juegos de gran presupuesto. Tres de ellos están confirmados: Gods & Monsters, Watch Dogs Legion y Rainbow Six Quanrantine. Los otros dos, según los rumores, son nuevos Far Cry y Assassin's Creed.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Rumoreado/Nunca existió · Género: Acción / Aventura
Avatar: Frontiers of Pandora PC PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2022 · Género: Acción / Aventura

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir