Daedelic sufre un duro revés económico aunque su ambicioso juego de Gollum no peligra

El estudio alemán acarrea pérdidas y problemas financieros tras el fracaso de A Year Of Rain para PC, un título que no ha conseguido despegar en el ámbito de los esports.
·

Daedalic Entertainment, uno de los estudios de mayor importancia a nivel europeo, y uno de los más destacados en Alemania, ha anunciado sus resultados fiscales haciendo alusión a una serie de graves pérdidas financieras derivadas de un mal uso de los recursos del equipo luego del fracaso del acceso anticipado de A Year Of Rain para PC. El título ha generado un importante quebranto y ha sido cancelado. Pese al revés, han comunicado que su ambicioso The Lord of the Rings: Gollum no está cancelado ni se verá afectado.

A Year of Rain: un juego cooperativo que ha causado problemas al estudio

Al parecer, el principal escollo financiero de Daedalic Entertainment ha sido su videojuego de estrategia y acción, A Year of Rain, un título que había sido una gran apuesta para el equipo y que buscaba enfocarse en los esports. Sin embargo, desde su lanzamiento el pasado noviembre en acceso anticipado a través de la plataforma de PC Steam, apenas se han vendido 5000 copias, demostrando el poco poder de atracción que ha generado el juego. Ante el fracaso comercial, A Year of Rain, un título que estaba en desarrollo en estos momentos, ha quedado completamente consolado. El poseedor del 51% de las acciones de Daedalic Entertainment, Bastei Lübbe, confirmó que el juego habría causado una rebaja en el valor bursátil del estudio.

Daedelic sufre un duro revés económico aunque su ambicioso juego de Gollum no peligra Imagen 2

A través de un comunicado, se ha confirmado que el descalabro del juego ha acabado con un resultado en pérdidas por deterioro de entre 12 y 14 millones de euros para este accionista. Debido al duro revés financiero, se contempla una reestructuración y realineación del modelo de negocio centrado en los videojuegos. Lübbe cree que el crecimiento experimentado por Daedalic en los últimos años, así como su forma de hacer juegos, no es sostenible. "El modelo de negocio está demostrando ser insostenible. Junto con el accionista minoritario y el mayoritario examinaremos todas las opciones para un reposicionamiento de Daedalic Entertainment y su modelo de negocio", explicaba el estudio ante la delicada situación.

El equipo alemán se replantea su modelo de negocio y creación de videojuegos

Sin embargo, como destacan en Wcctech, este golpe económico no tendrá ningún impacto en el desarrollo y el lanzamiento de The Lord of the Rings: Gollum, al menos de momento. Este videojuego, anunciado el pasado marzo, se tratará de un videojuego de acción y aventuras centrado en el personaje de Gollum, narrándonos los hechos transcurridos justo después de que obtuviese el Anillo Único. Basándose en los libros de Tolkien, se desmarcará de otros juegos de la licencia, haciendo hincapié en el trasfondo del personaje y en el universo de la Tierra Media, algo que ha gustado especialmente a Middle-Earth Enterprises. El juego, además, llegará a consolas como Xbox Series X y PS5.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir