Doom Eternal muestra su frenética jugabilidad en dificultad 'pesadilla'

La esperada secuela llega el 20 de marzo, más espectacular, rápido y variado que su predecesor, el Doom lanzado en 2016.
·

Doom Eternal se lanza el 20 de marzo en PC, PS4 y Xbox One, y algo más tarde en Nintendo Switch; también estará disponible en Google Stadia, el servicio de juego en la nube de Google. id Software aspira a mejorar todos los aspectos de Doom (2016), y uno de los apartados que se ha renovado es la facilidad de movimiento. TheSpudHunter ha publicado un vídeo en el que podemos ver unos 15 minutos de jugabilidad del juego, en dificultad pesadilla, y luchando contra hordas de enemigos -entre los que se encuentra la nueva versión del Cyberdemon-, así como las nuevas armas y ejecuciones de los demonios.

La desarrolladora asegura que DOOM Eternal no tendrá tienda o micropagos dentro del videojuego, y que todo lo que puedes desbloquear con puntos de experiencia son elementos cosméticos que no afectarán a las habilidades o ventajas. "Eternal es un juego que cuesta 60 dólares, no es un juego gratuito o un juego para dispositivos móviles. Queremos ofrecer a nuestros jugadores una experiencia completa sin tienda de ningún tipo. Desbloquear nuevos skins con la experiencia y el progreso del jugador es parte de nuestra propuesta, siempre y cuando te importan esas cosas. Y si decides que puedes ignorarlas por completo, estas no tendrán ningún impacto en tu experiencia en absoluto, pues todo es gratis".

El infierno en la Tierra

Esta segunda parte nos llevará a una apocalíptica Tierra llena de demonios y otras criaturas infernales, con niveles más grandes, armas más poderosas y ruidosas y un modo multijugador que promete marcar un antes y un después en el género. id Software también estudia añadir efectos de ray-tracing, aunque siempre aparecería después del lanzamiento -la prioridad es terminar el juego-. El ray-tracing permite iluminación, reflejos y sombras más realistas, y es una de las características que soportarán las nuevas consolas, PlayStation 5 y Xbox Series X.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Doom Eternal

DOOM Eternal es la secuela del éxito de 2016, DOOM. Ahondando de nuevo en las raíces clásicas del género de acción en primera persona, la segunda parte desarrollada por id Software y Bethesda sigue apostando por la guerra sin cuartel contra los demonios en Xbox One, PS4, PC y Nintendo Switch.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir