Nerfeadas, una serie documental sobre el machismo en la industria del videojuego

Marina Amores y Marta Trivi presentan una producción con la que abordan el machismo que rodea al sector desde 'múltiples prismas'. Han participado más de veinte profesionales.
·

Nerfeadas es el nombre que da título al documental creado por Marina Amores, con la ayuda y el guion de Marta Trivi. Se describe como un proyecto dividido en 10 capítulos temáticos, donde a través de entrevistas a una veintena de profesionales del sector, abordan el machismo que "rodea a la industria" desde "múltiples prismas". Os dejamos con su tráiler a continuación.

Nerfeadas, el documental

"Nerfeadas es una serie documental dividida en capítulos temáticos en torno al machismo que existe en el mundo del videojuego como industria, como creadora de productos culturales y también como motor de cambio de la sociedad", se puede leer en la descripción del proyecto. "A través de un total de 10 capítulos y con la voz de más de veinte profesionales entrevistadas procedentes de todos los ámbitos que envuelven y componen el videojuego, Nerfeadas tratará desde un prisma crítico y feminista qué ha pasado y está pasando en el mundo del videojuego con respecto a las mujeres y cómo estas poco a poco están cambiando el propio medio".

"Es muy evidente en el mundo de los videojuegos desde los inicios que la gran mayoría de las personas que lo están creando son hombres, blancos, heterosexuales primer mundistas", sostiene Eurídice Cabañes, CEO de Arsgames y doctora en Filosofía de la Tecnología. "Para eso están los roles de género, para controlarnos", agrega la periodista Marta Trivi. "Con los videojuegos ha pasado lo que pasaba en el resto de la sociedad, que si había una mujer que jugaba, y había una mujer que jugaba a juegos cuyo target era agresivamente masculino, se sospechaba de esa mujer".

Nerfeadas trata desde "un prisma crítico y feminista" qué ha pasado y está pasando en el mundo del videojuego con respecto a las mujeres

Nerfeadas se presentará el próximo jueves 20 de febrero a las 18:00 horas en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona; el 22 de febrero a las 11:00 horas en Medialab Prado de Madrid; y el 28 de febrero a las 18:00 horas en Las Naves de Valencia. Podéis encontrar más información del documental en su cuenta de Twitter.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir