La desarrolladora Examu anuncia su cierre, pero Team Arcana seguirá funcionando

La compañía, especializada en juegos de lucha, cerrará sus puertas en marzo; el equipo de Arcana Heart se hará independiente.
·

Examu, la compañía especializada en juegos de lucha para arcades y consolas, ha anunciado su cierre en marzo. Según se explica en la página oficial -en japonés-, la decisión se debe a los cambios en la industria de los últimos años y la reducción de su negocio. El texto agradece el apoyo de los fans durante estos años y a las empresas relacionadas.

Examu fue fundada en 2007 por un antiguo equipo de SNK, Yuki Enterprise, que desarrollaron Samurai Shodown V y Samurai Shodown V Special. Más tarde crearían Arcana Heart Full!, que disfrutó de cierta fama -sobre todo en Japón- entre los aficionados a la lucha 2D, tanto que se desarrolló una placa arcade, la eX-Board. La mayoría de sus adaptaciones de Arcana Heart llegaron a consolas PlayStation, desde PS2 a PS4, aunque algunos de los juegos se adaptaron a Xbox 360 o PC.

Al margen de Arcana Heart, también son responsables de Daemon Bride, Aquapazza: Aquaplus Dream Match, Nitroplus Blasterz: Heroines Infinite Duel y Million Arthur: Arcana Blood -este último editado por Square Enix-. Para Nintendo 3DS lanzaron Hello Kitty and the Apron of Magic.

El equipo Team Arcana se hace independiente

Sin embargo, la nota positiva es que el equipo Team Arcana, encargado de la saga Arcana Heart, continuará funcionando de manera independiente con sus propios proyectos. Su último juego fue Arcana Heart 3: Love Max Six Stars!!!!! adaptado a PS4 en 2017, y en 2019 anunciaron una nueva revisión de Arcana Heart 3 -un juego de 2010-, Arcana Heart 3 LOVE MAX SIX STARS!!!!!! XTEND que, en principio, no está cancelado, pero sigue sin fecha de lanzamiento.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir