El juego Table Manners promocionará la donación de sangre en Reino Unido

Forma parte de una campaña especial del gobierno británico por los problemas de escasez en las reservas.
·

El sistema sanitario británico (NHS, National Health Service) ha llegado a un acuerdo con los responsables del videojuego Table Manners para PC, un simulador de citas, con el que esperan animar a los usuarios a donar sangre.

Curve Digital es la editora tras Table Manners, videojuego de Echo Chamber Games previsto para debutar en Steam el 14 de febrero. En el videojuego se integrarán mensajes de la NHS para incentivar la donación de sangre como parte de una campaña especial en torno a la celebración del día de San Valentín y se espera mejorar las reservas británicas de sangre de los tipos 0-, B- y A-, pues son menos frecuentes.

PUBLICIDAD

Los países europeos y sus organizaciones sanitarias realizan regularmente campañas para la donación de sangre, aunque en otros países es legal venderla. La donación de sangre puede ayudar a salvar vidas, sobre todo en los casos de aquellos grupos menos comunes o en el caso del 0- porque, además, son donantes universales.

En este caso concreto, además, la campaña busca especialmente llegar a los hombres: la sangre proveniente de hombres es más rica en plasma y plaquetas, lo que la hace más recomendable para ciertos tipos de pacientes, como aquellos afectados por quemaduras graves y han detectado una mayor carencia de donantes de sexo masculino en el país.

El juego Table Manners promocionará la donación de sangre en Reino Unido Imagen 2

Además de la colaboración dentro de este videojuego, el Reino Unido ha lanzado una campaña en Twitter donde sortean cien copias del título. Nadine Eaton, máxima responsable de donaciones en la NHS, ha explicado que "todos nuestros donantes son alucinantes. Pero necesitamos que más de 68.000 hombres empiecen a donar sangre este año. No se trata de reunir tantos como sea posible, sino de tener un equilibrio entre ambos sexos".

Aquellos residentes en España interesados en donar sangre, pueden encontrar un listado detallado de bancos de sangre y tejidos, así como información sanitaria relevante por comunidades autónomas, gracias al catálogo ofrecido por el Ministerio de Sanidad.

Imágenes:

Más sobre Table Manners

Portada Table Manners
Lanzamiento: 14/2/2020 · Género: Simulación / Otros
Requisitos Table Manners

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir