La sinopsis de la serie de Resident Evil para Netflix desvela nuevos detalles

La compañía publicó brevemente por error el resumen de la serie, que adelanta algunas claves de la producción.
·

La serie para Netflix de la saga de videojuegos Resident Evil sigue avanzando y ahora nos llega una sinopsis oficial de este proyecto para el servicio de vídeo bajo demanda.

Lo más interesante es que la serie no ha sido publicitada de forma oficial por la propia Netflix hasta el momento, aunque ya sabemos que su rodaje empezará en junio y la sinopsis que recibimos ahora es oficial. En Netflix ha aparecido brevemente un resumen de la serie, aunque tenemos el texto original que luego fue eliminado de la red.

"La ciudad de Clearfield, en Maryland, se ha mantenido durante largo tiempo bajo la sombra de tres gigantes aparentemente no relacionados entre sí: la Umbrella Corporation, el abandonado Psiquiátrico de Greenwood y la ciudad de Washington DC. Hoy, veinteséis años después del descubrimiento del virus T, los secretos que esas tres partes habían escondido empezarán a desvelarse junto con las primeras señales de un brote".

PUBLICIDAD

Lo que dicen las filtraciones

En cuanto a los detalles conocidos de la serie de Resident Evil, encontramos que no es una adaptación directa de la saga de videojuegos de Capcom. La sinopsis que ahora se ha filtrado apunta en esa dirección y estaríamos ante una reinvención de la serie de videojuegos.

En su lugar, la producción tomará elementos de este universo y los trasladará a un argumento original. En la filtración, se hablaba de que la historia estaría compuesta por dos líneas temporales: la primera transcurre en 2022, el año en el que tiene lugar la liberación del virus y pondrá la lupa en la familia Wesker; la otra, nos lleva a 2036, 14 años después de que el mundo sucumba a este apocalipsis zombi. Las protagonistas apuntan a ser Jade y Billie Wesker, hijas biológicas del conocido Albert Wesker. También se hablaba de que el episodio piloto se titularía One, y estaría dirigido por Euros Lyn y escrito por Andrew Dabb.

Mientras tanto, los fans de este universo podrán sumergirse de nuevo en las calles de Raccoon City el próximo 3 de abril, cuando Resident Evil 3 Remake debute en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Este juego nos llevará a encarnar a Jill Valentine, en su huida de esta ciudad. Tras sus pasos encontraremos al peligroso Nemesis, que será aún más terrorífico que Mr. X de Resident Evil 2 Remake.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir