żCuál es tu Pokémon favorito?: Google abre una encuesta para elegir el mejor Pokémon

Durante este mes The Pokémon Company está celebrando el Día de Pokémon en sus juegos y también en Google: los usuarios del buscador pueden votar a su Pokémon favorito hasta el 14 de febrero.
·

Este 27 de febrero se celebra el Día de Pokémon, coincidiendo con el día de lanzamiento de Pokémon Edición Roja y Pokémon Edición Verde en 1996 en Japón. The Pokémon Company lo festejará en sus juegos más populares, como Pokémon GO, Pokémon Espada y Escudo y Pokémon Masters. Pero la celebración también ha llegado a Google con una encuesta en la que los aficionados de todo el mundo pueden votar a su Pokémon favorito entre los 890 existentes.

Para participar en la votación tan solo hay que acceder al buscador de Google y buscar "Votación Pokémon". Ahí aparecerán ocho categorías correspondientes a las distintas generaciones de la saga: Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh, Teselia, Kalos, Alola y Galar. Al seleccionar una de estas regiones aparece un menú donde elegir cualquier Pokémon en el orden de la Pokédex nacional.

Votación Pokémon
PUBLICIDAD

La elección por el Pokémon más popular comenzó el 5 de febrero a las 15:00 hora peninsular espańola y terminará el día 14 del mismo mes a las 14:59. El resultado de la votación se hará público a través de la cuenta oficial de Twitter de Pokémon. Desde The Pokémon Company han definido cómo se contarán los votos:

"Podrás votar una vez al día en cada categoría entrando en tu cuenta de Google, con un máximo de ocho votos al día", explican en su página web. "Aunque solo puedes votar una vez al día en cada categoría, mientras las votaciones estén activas podrás contarnos a diario cuáles son tus Pokémon favoritos. El recuento de votos se hará en función del número de la Pokédex Nacional del Pokémon Esto afecta a los Pokémon que tienen distintas formas, incluidas las formas regionales".

votación pokémon bulbasaur

Eventos en Pokémon GO y Espada y Escudo, y estreno de la nueva película

La compańía anunció en la tarde del 5 de febrero la inclusión de un nuevo Pokémon Gigamax en Pokémon Espada y Escudo de Nintendo Switch: Toxtricity, además de versiones especiales de Milcery en las Incursiones Dinamax. En el Día de Pokémon, Game Freak anunciará un nuevo Pokémon singular para Espada y Escudo.

En cuanto a Pokémon GO, desde el martes 25 de febrero al 2 de marzo los jugadores podrán encontrar en el mundo a Pikachu e Eevee con gorros de fiesta, y a Bulbasaur, Charmander y Squirtle con el mismo sombrero en los Huevos de 7 km. Niantic anunciará más eventos relacionados con la festividad próximamente.

Además, el 27 de febrero se estrena en Netflix Mewtwo contraataca: Evolución, la nueva película de Pokémon, un rediseńo en 3D de la primera película de la saga. En Pokémon GO aparecerán los clones de Venusaur, Charizard y Blastoise en las Incursiones, y usando la Cámara AR puede aparecer el clon de Pikachu.

Permaneced atentos a la sección de actualidad de VANDAL para enteraros de todas las novedades del Día de Pokémon.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir