Power Rangers: Battle for the Grid ya tiene juego cruzado en cuatro plataformas

El 'cross play' todavía no está muy extendido en el género de la lucha, y este título es el primer versus que permite enfrentamientos entre consolas y PC.
·

Aunque durante meses muchos desarrolladores pidieron juego cruzado online entre plataformas, lo cierto es que son muy pocos títulos los que se han actualizado con esta opción. Por ejemplo, el productor de Tekken pidió eliminar esta barrera entre plataformas, pero Tekken 7 todavía no permite cross play entre sistemas. En los juegos de lucha sólo Mortal Kombat 11 se actualizó, pero entre Xbox One y PS4, excluyendo por el momento a PC y Nintendo Switch. Ahora, Power Rangers: Battle for the Grid es uno de los escasos títulos del género -junto con Brawlhalla- en incluir juego cruzado entre las cuatro principales plataformas: PS4, PC, Xbox One y Nintendo Switch.

Con la versión 2.0 los jugadores de las tres consolas y PC pueden participar en partidas clasificatorias o no, y formar salas independientemente del sistema. Aquellos que dispongan de varias versiones también podrán beneficiarse de cross-progression, manteniendo sus avances al cambiar de plataforma.

PUBLICIDAD

Se adelanta a sus competidores

El juego cruzado entre una consola y PC ha estado presente desde hace algún tiempo, por ejemplo entre Street Fighter V de PS4 y PC, o en Killer Instinct de Xbox One y PC. El juego de lucha indie Fantasy Strike permite partidas entre Switch, PS4 y PC, pero no está disponible en Xbox One, y el caso de Brawlhalla es el de un juego de lucha con plataformas, algo diferente a los tradicionales versus.

Con esta decisión, aunque el juego de Power Rangers no tiene mucha presencia en torneos profesionales, la desarrolladora logra una ventaja frente a otras sagas más veteranas. Es especialmente importante en un título de estas características, pues su comunidad tendrá más fácil encontrar partidas independientemente del éxito del juego en su plataforma.

En otros géneros, como los shooter, el juego cruzado es más común desde que Fortnite Battle Royale lo incluyese entre todas las plataformas -incluyendo móviles-. Call of Duty: Modern Warfare fue una de las grandes sagas en apuntarse a este tipo de multijugador.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Power Rangers: Battle for the Grid

Power Rangers: Battle for the Grid es un videojuego de lucha en 3D basado en los Power Rangers, los famosos personajes de Hasbro y Saban. Enfrentará a personajes veteranos y actuales y permitirá competir en línea en un juego de lucha que promete ser directo y sencillo para todos los jugadores, pero con una gran profundidad jugable para que los usuarios puedan progresar y mostrar su dominio.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir