Rumor: Telltale trabaja en Tales from the Borderlands 2

La marca especializada en dramas interactivos fue resucitada en agosto de 2019 y estaría trabajando en la secuela de Tales from the Borderlands y Poker Night 3.
·

Telltale Games está trabajando en Tales from the Borderlands 2 y Poker Night 3, según un rumor publicado en Reddit por el usuario "Hereitismydude", quien filtró anteriormente la existencia de The Wolf Among Us 2 y The Telltale Batman Shadows Edition. Estos proyectos dejan entrever el renacimiento del estudio, aunque bajo un nuevo liderazgo.

En 2018 ya llevaban un tiempo circulando por la red las historias sobre las condiciones de trabajo en Telltale Games, con jornadas laborales inacabables causadas por un modelo de producción que se demostró inviable: producir de manera paralela una diversidad de dramas interactivos basados en licencias ajenas como Batman, Stranger Things y Juego de Tronos.

La situación no solo afectaba internamente al estudio, sino que las ventas de los episodios de esos juegos no acompañaban. En septiembre de 2018 se confirmó que Telltale Games echaba el cierre, dejando multitud de proyectos sin terminar y despidiendo a toda su plantilla.

PUBLICIDAD

La reconstrucción de Telltale Games

En febrero de 2019 se creó AdHoc Studio, un grupo formado por veteranos desarrolladores de Telltale que trabajarían en juegos narrativos. En agosto de ese año la compañía LCG Entertainment, un holding empresarial, compró la marca Telltale Games y sus licencias, pero operarían la empresa de manera distinta: no harían más juegos por episodios. Desde entonces han publicado la remasterización gráfica The Telltale Batman Shadows Edition para PS4, PC, Xbox One y Nintendo Switch; y anunciaron en The Game Awards 2019 The Wolf Among 2 sin fecha de lanzamiento estimada, confirmando colaboración con AdHoc para este proyecto.

En este contexto hay que enmarcar la información de "Hereitismydude", quien asegura que la nueva Telltale Games está colaborando con AdHoc Studio para desarrollar Tales from the Borderlands 2. Por su parte, Telltale también está trabajando en Poker Night 3, una nueva entrega de una saga basada, obviamente, en el póquer, en la que personajes de distintas series (Penny Arcade, Team Fortress 2, Sam & Max, etc.) se reúnen alrededor de la mesa de juego.

El insider también da más información sobre The Wolf Among 2, que supuestamente está en las fases finales de la preproducción, pero cuyo guión aún no está decidido; este parón para varios miembros del equipo mientras entran en producción es lo que ha llevado a Telltale a hacer Poker Night 3.

Como siempre decimos en estos casos, tomaos estas informaciones como un rumor. Ni Telltale Games, ni LCG Entertainment han confirmado o comentado estos detalles.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Tales from the Borderlands

Portada Tales from the Borderlands
Tales from the Borderlands PS4 Xbox One PC Switch
Lanzamiento: 29/4/2016 · Género: Aventura Gráfica / Aventura
Todos los juegos de Borderlands
Tales from the Borderlands nos presenta una misma historia desde dos puntos de vista diferentes, cada uno de ellos con su propio protagonista. Por un lado tendremos a Fiona, una artista, mientras que por el otro a Rhys, un trabajador de Hyperion. Se trata de una aventura que sigue la fórmula habitual de los juegos de Telltale, donde todo el peso recae en su narrativa y en las decisiones que vayamos tomando a lo largo de su desarrollo.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir