Death of Rose: El creador de P.T. Emulation presenta su nuevo juego de terror

Artur Łączkowski, un desarrollador independiente que trabajó en Layers of Fear y Blair Witch, lanzará una mezcla de Silent Hill y Firewatch en PC el 20 de febrero.
·

Death of Rose es un juego de terror inspirado por títulos tan dispares como Silent Hill y Firewatch que asaltará los ordenadores de los aficionados al survival horror el 20 de febrero de 2020. El título está desarrollado por Artur Łączkowski de Bloober Team (Layers of Fear, Blair Witch) y promete estar lleno de momentos tensos y terroríficos.

Los jugadores controlarán a Scott, una persona que explora junto a su amiga Beth los lugares más siniestros para descubrir qué ha sucedido en ellos y preservar su historia. En el título, su misión le llevará a una escuela abandonada en la que se rumorea que una secta ocultista acude a rezar.

La comparación con la aventura narrativa en primera persona Firewatch procede de que Beth no entrará en la escuela por el miedo a los rumores que la rodean. Por tanto, Scott y su amiga estarán comunicándose durante toda la aventura a través de un walkie talkie. En esos diálogos los jugadores tendrán que elegir respuestas que irán desarrollando, o destruyendo, la relación entre los dos amigos.

PUBLICIDAD

El objetivo será sobrevivir entre las paredes del colegio abandonado hasta que amanezca, lo que llevará a los jugadores a resolver puzles para avanzar y a enfrentarse a momentos terroríficos. En la página de Steam se promete una "atmósfera demente" y un "diseño de sonido que te engullirá completamente". También se habla de una "banda sonora nostálgica" y un apartado visual "fotorrealista".

Está por ver cómo es la recreación de escenarios y la interactividad con estos, pero lo cierto es que el modelado de Scott y la iluminación están más cuidados de lo que suele ser habitual en los videojuegos independientes. En el vídeo hemos visto, además, una aterradora figura fantasmagórica y tableros de ouija.

Creado por un desarrollador de Layers of Fear

Łączkowski es un creador de videojuegos procedente de Bloober Team, un estudio independiente conocido por los seguidores de los survival horror. Los polacos son responsables de la serie Layers of Fear, de la reciente adaptación lúdica de Blair Witch y de Observer.

death of rose fecha de lanzamiento

El diseñador también ha trabajado en proyectos como PT Emulation, que adaptaba el Playable Teaser del Silent Hills de Kojima Productions a PC. En Twitter, Łączkowski ha dicho que los mejores juegos de terror de los últimos años son Until Dawn y Man of Medan, por lo que podemos esperar elementos similares en este Death of Rose.

Podéis añadirlo a vuestra lista de deseados en Steam a través de este enlace.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Death of Rose

Portada Death of Rose
Lanzamiento: Cancelado · Género: Aventura Gráfica / Acción / Aventura
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir