Rumor Xbox Series X: El misterioso puerto trasero será para ampliar su almacenamiento

Varios rumores apuntan a que el misterioso puerto trasero que se pudo ver en las imágenes de Xbox Series X serviría para ampliar el almacenamiento de la consola netx-gen de Microsoft
·

A finales del pasado mes de enero surgieron en la red unas imágenes de lo que parecía ser uno de los prototipos de Xbox Series X que se están enviando a diferentes hogares (privilegiados) para hacer todo tipo de pruebas de cara al lanzamiento a finales de año de la consola next-gen de Microsoft.

Al ver esas imágenes, una de las cosas que más llamó la atención de la comunidad fue un misterioso puerto trasero situado sobre la conexión de internet RJ-45 que, según Brad Sams, editor del prestigioso medio tecnológico Thurrott, correspondía a algún tipo de puerto para consolas de desarrollo (debug).

Sin embargo, el propio Brad ha seguido investigando sobre esa misteriosa conexión y hace unas horas ha publicado un artículo en el que asegura que varias "personas familiarizadas con los planes de Microsoft" le han desvelado que se trata de un puerto para ampliar el almacenamiento de la consola de forma sencilla.

PUBLICIDAD

A la información de Brad se suma la de Jez Corden, editor jefe del portal Windows Central especializado en noticias de Windows y Microsoft, que confirma que, efectivamente, Microsoft está probando este puerto para aumentar el almacenamiento de la consola utilizando unas tarjetas CFExpress usadas de forma bastante común en las cámaras de vídeo de alta gama.

Rumor Xbox Series X: El misterioso puerto trasero será para ampliar su almacenamiento Imagen 2

Estas tarjetas CFExpress utilizan carriles PCIe para conectarse al sistema y alcanzar velocidades de lectura de 4GB/s, contando con el inconveniente de que se trata, en la actualidad, de un producto bastante caro, con tarjetas de apenas 64 GB costando 193 euros.

Teniendo en cuenta este elevado precio, desde Windows Central comentan que Microsoft podría licenciar esta tecnología para crear sus propias tarjetas de ampliación de memoria para reducir costes y hacerlas más baratas para el usuario final. Esto, unido a la bajada en líneas generales de las soluciones de almacenamiento SSD ayudarían a que en un futuro el precio de estas tarjetas bajase hasta convertirse en algo meramente asequible para los poseedores de Xbox Series X.

Eso sí, aunque este rumor parece particularmente convincente debido a los medios del que procede y a las distintas fuentes, habrá que esperar a que Microsoft hable sobre este misterioso puerto trasero de Xbox Series X.

Rumor Xbox Series X: El misterioso puerto trasero será para ampliar su almacenamiento Imagen 3

El "no cartucho" SSD de PS5

En cierta manera, este rumor nos recuerda a una situación similar que vivimos cuando Sony registró unos cartuchos que se especulaban que servirían como solución para ampliar el almacenamiento SSD de PS5 aunque, finalmente, se trataban de cartuchos para un dispositivo de juego para niños. Este caso, como os decimos, parece diferente, ya que ambos medios cuentan con un "pedigrí" lo suficientemente bueno como para poder fiarnos de sus distintas fuentes aunque, como todos los rumores, siempre hay que tomarlo con algo de cautela.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir