Cyberpunk 2077: El juego podría ser 'demasiado pesado' para Nintendo Switch

CD Projekt evalúa las posibilidades de una posible conversión del ambicioso videojuego en la consola de Nintendo, que ya recibió The Witcher III: Wild Hunt el año pasado.
·

CD Projekt RED está trabajando en su proyecto más ambicioso hasta la fecha, Cyberpunk 2077. El título, que se retrasó de abril a septiembre, está siendo sometido a un extenso proceso de perfección, pulido y ajuste, un hecho que muchos han aprovechado para la especulación. Ahora los polacos explican que, mientras mejoran su producto, Nintendo Switch no está en sus planes.

"No sabemos si el juego puede funcionar en Switch"

"De momento, no. No sé si Cyberpunk 2077 funcionaría en Nintendo Switch. Puede ser un juego demasiado pesado para la consola. Pero ya sabéis, hicimos correr The Witcher 3, un juego que también pensamos que sería demasiado pesado, pero de alguna manera logramos que funcionara", comenta John Mamais, responsable del estudio en Cracovia. The Witcher 3: Wild Hunt, que sacrificó aspectos gráficos, resolución y calidad de texturas, consiguió funcionar a la perfección el hardware de Nintendo y no experimentar problemas de rendimiento.

Para muchos, el retraso de Cyberpunk 2077 se debe a la falta de potencia de las actuales consolas, sobre todo en sus modelos básicos, un hecho que traería de cabeza al estudio polaco. Para otros, es una estrategia de cara a lanzar un port para las nuevas Xbox Series X y PS5, aunque el director afirma que no es así, un hecho que recalca mientras habla del tamaño, la duración y las posibilidades de un juego enorme. "Sobre el tamaño exacto, no estamos seguros... aún. Todavía estamos terminando el título en estos momentos y hay diferentes formas de jugarlo. Hay diferentes posibilidades en la construcción de los personajes y es un videojuego que no es lineal. Debido a que puede jugar de muchas maneras diferentes, es un poco arriesgado establecer el período de tiempo. ¿Cómo te das cuenta de eso? Especialmente cuando hay mundo abierto y tienes tantos contenidos...", se preguntaba.

"Creíamos que Witcher 3 era enorme y que Switch no podría, y al final hicimos que funcionase"

No obstante, hoy conocíamos que CD Projekt RED había experimentado con la realidad virtual y que, como os adelantábamos esta mañana, ofrecería pequeñas historias que darían cohesión y contexto a su mundo cibernético y a la propia Night City. Similares a los Contratos de brujo de The Witcher, en ellas aceptaríamos encargos y aprenderíamos más sobre los implantes, los barrios y los humanos y seres mejorados que habitan esta distopía futurista ciberpunk.

Cyberpunk 2077 llegará a Xbox One, PS4 y PC el próximo 17 de septiembre.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir